Álex Suárez doma al Villanovense en el Anexo del Estadio

Dos tantos del defensa brindan a Las Palmas Atlético su primera victoria.

Las acciones a balón parado dieron la primera victoria de la temporada en la Segunda División B al filial amarillo. Un doblete de Álex Suárez fue determinante para que el cuadro de Suso Hernández se repusiese del traspiés de la pasada jornada frente al Ucam Murcia. La pegada de Las Palmas Atlético doblegó el empuje de un Villanovense, que disfrutó de importantes ocasiones de gol pero sin acierto para materializarlas. Un postrero tanto del extremeño Tapia al materializar una pena máxima dio emoción a la recta final del choque.

El encuentro arrancó con un Villanovense más enchufado que a los tres minutos disfrutó de su primer aviso, a través de Allyson, con un disparo cruzado, tras recibir el balón dentro del área, que se marchó ligeramente desviado. A continuación, en su primera llegada al área del extremeño Leandro, el filial amarillo tomó la delantera al partido con un remate del protagonista de la mañana, Álex Suárez, a la salida de un saque de esquina.

En unos primeros minutos de dominio visitante, el propio Allyson lo volvió a intentar, esta vez con un disparo desde la frontal al que respondió con una buena parada el meta amarillo Josep, desviado el esférico a córner. Con el transcurrir del juego, Las Palmas Atlético comenzó a asentarse en el terreno de juego aunque el control del choque y las mejores ocasiones continuaron siendo del bando verdiblanco.

Así, a los doce minutos, tras un lanzamiento de falta en el lateral del área, el visitante Curro tuvo el empate, pero su testarazo no encontró los tres palos. Poco después, el que pudo marcar de nuevo fue el filial amarillo, en un mano a mano de Ale González, pero el grancanario remató fuera ante la salida del meta Leandro. En el ecuador de la primera parte, llegó la oportunidad más clara para el cuadro de Iván Ania, en una acción en la que Allyson cedió de cabeza para que Carlitos ejecutada un remate de volea, solo dentro del área, que se marcho por encima del travesaño. En la recta final, lo intentó el filial con ocasiones de Agoney y de Gopar, pero los jugadores amarillos no estuvieron acertados para aumentar las distancias antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, el Villanovense disfrutó de un importante acercamiento para poner las tablas, pero el remate del recién ingresado sobre el campo, Dieguito, tras centro de su compañero Carlitos, que se estrelló en la madera del grancanario Josep. En esta segunda parte, la intensa presión de los extremeños incomodaba la salida de balón de los jugadores amarillo, algo que les terminaría pasando factura en el último tramo del partido.

Superado el primer cuarto de hora de la segunda parte, los de Suso Hernández tomaron el mando en la parcela ancha, incrementando sus llegada con peligro al área rival. El amarillo Agoney disfrutó del 2-0, tras un pase entre líneas de Benito, pero el galdense, tras plantarse solo ante Leandro, mandó su remate ligeramente desviado. Rebasada la media hora, la oportunidad del empate fue para Dieguito, tras una recuperación de balón de Kamal, cuyo posterior pase dejo a su compañero solo dentro del área, pero el remate del extremeño fue rechazado con apuros por Josep.

Las Palmas Atlético amplió su renta a diez minutos del final, en otra jugada de estrategia en la que Benito picó el balón por encima de la barrera para que Erik Expósito recibiera el esférico en el vértice del área y cediera para que Álex Suárez empujara el esférico a la red. El Villanovense no se rindió y redujo la diferencia en la recta final al materializar Tapia una pena máxima por rigurosa mano dentro del área de Stephane.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Parras, Azael, Stephane, Álex Suárez; Gopar (Eric Curbelo, 90'), Fabio, Ale González (Nebai, 84'), Erik Expósito; Benito y Agoney (Carlos
González, 73').

VILLANOVENSE: Leandro; Javier Barrios, Tapia, Javier Sánchez, Gonzalo; Ángel Pajuelo, Carlitos (Osterholm, 77'), Curro, Allyson; Elías (Kamal, 70') y Luis García (Dieguito, 46').

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña (comité andaluz). Amonestó por los locales a Azael, Gopar y Erik Expósito; y por los visitantes a Javi Sánchez, Ángel Pajuelo y Curro.

GOLES: 1-0: (4') Álex Suárez. 2-0: (80') Álex Suárez. 2-1: (88') Tapia, de penalti.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial. Ante unos 600 espectadores.

Nota de Diario La Provincia

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios