Con nuestra calidad, no hay que notar la falta de Roque

El medio centro es uno de los candidatos a ocupar el centro del campo ante el Atlético. Recuperado de sus lesiones y, tras cumplir sanción, solo quiere ponérselo difícil a Márquez.

Imagino que está ante una temporada muy importante para usted después de un año horrible en cuanto a lesiones.

Muy importante. Todos sabemos que vengo de una temporada, en lo personal, bastante mala. Desde el primer día de pretemporada estoy muy ilusionado y con muchas ganas de volver a sentirme importante y uno más en el equipo. Es verdad que cuando uno está lesionado sigue formando parte del equipo, pero de otra forma. Lo que todo jugador quiere es sentirse importante cada día en los entrenamientos y estar disponible los fines de semana. Eso es para lo que trabajo. Tengo ganas de que llegue el sábado y, si el míster me da la oportunidad de jugar y hacer un buen partido, ayudar a ganar en casa, ante nuestra gente. Se está dando todo para que el sábado sea un gran día.

¿Qué tal con Manolo Márquez?

Muy bien. Lo conocía bastante poco. Nos habían presentado y demás, pero nunca habíamos mantenido una charla de más de un minuto. Lo considero un tipo bastante cercano. Todos pueden pensar que la Primera División le podía quedar bastante grande, pero para nada. Él está con la ilusión de un niño el día de Reyes y con muchas ganas. También tenemos la suerte de contar con Paquito y con “El Flaco”, que eso ayuda bastante. Veo al míster totalmente capacitado para gestionar el equipo y hacer un gran año.

Con la llegada de Sergi Samper a la Unión Deportiva Las Palmas, ¿qué opciones queda para usted en esa demarcación?

Nosotros, a recibirlo lo mejor posible. Más competencia para el medio campo, pero siempre es buena. No me planteo cuál va a ser mi rol. Sinceramente, no pienso más allá del fin de semana. Intento entrenar todos los días y estar al cien por cien. Esa es la clave, y que tenga que decidir el míster. Somos muchos en el centro del campo, pero sí es verdad que va a estar difícil optar a un puesto. Eso va en beneficio del equipo, que es lo que importa. Ojalá pueda estar yo ahí cada fin de semana optando a estar en el once. Tengo ganas de hacer un gran año, de sentirme importante, y recordarle a algunos, que quizás, con el paso del tiempo se han olvidado del Hernán Santana jugador, que estoy aquí y estoy con muchas ganas.

¿Podemos decir que este año nos encontraremos ante la mejor versión de Hernán Santana?

No sé si mi mejor versión. Las semanas y los partidos pondrán a cada uno en su lugar. La clave de dar tu mejor versión pasa por cada día, por cada entrenamiento y es algo que me tomo muy a pecho. Intento ser profesional todos los días y mejorar. Para mí, cada entrenamiento es diferente, en cada entrenamiento me estoy jugando el puesto. Todo lo que esté en mi mano lo pondré en el asador y que sea el entrenador el que tenga los dolores de cabeza a la hora de hacer un once.

¿Cuál es su sueño en Primera División?

Mi sueño es tener un año tranquilo, donde pueda estar disponible siempre. Costó mucho llegar a Primera División, fui partícipe del ascenso. Con Paco Herrera y el inicio de la andadura en Primera me sentí bien, confió en mí. Llegó Setién, y sucedió lo mismo. Pero después no he tenido esa continuidad por culpa de las lesiones. Mi sueño es estar un año entero compartiendo con mis compañeros viajes, partidos, Copa del Rey, Liga. No pido más. Lo que se dice de Europa se lo dejo al aficionado, que está en todo su derecho a soñar, pero lo mío es algo más sencillo.

Ahora reciben a un Atlético de Madrid que viene de empatar, ¿qué espera de este partido?

Los partidos contra el Atlético de Madrid no se nos han dado muy bien y esperamos cambiar esa dinámica. Sabemos que es un equipo bastante difícil. Todos conocemos a los equipos del Cholo Simeone. Nosotros jugamos con la ventaja de que es nuestro primer partido en casa, eso es un factor a favor, con nuestra gente. Esperamos y deseamos hacer un buen trabajo y conseguir tres puntos, porque es verdad que este arranque de temporada es bastante complicado con un calendario difícil, pero el equipo está capacitado para dar un buen nivel y el sábado ante el Atlético de Madrid se verá.

¿Se ve preparado para estar los noventa minutos?

Sí. Todo lo que no sea eso en mi cabeza no entra. Ya luego cuando en el minuto setenta esté con la lengua fuera, que sea el míster el que decida. Lo que está claro es que me he preparado una buena pretemporada. He intentado ponerme al cien por cien para este partido y, por supuesto, para los noventa minutos.

¿Cree que el equipo se consolidará esta temporada en Primera División?

Por supuesto. El equipo está consiguiendo asentarse, no solo a base de infraestructura como vemos, si no además a nivel de equipo. Futbolísticamente hemos encontrado un equilibrio que nos va a dar más de lo que nos va a quitar. Hemos mantenido a casi toda la plantilla del año pasado y eso es importante para seguir construyendo un buen futuro en Primera División. Sin que suene a relajación, creo que el equipo tiene que tener un año tranquilo. Es nuestro deber hacer nuestro trabajo lo mejor posible lograrlo. De aquí a final de temporada, el aficionado tiene derecho a ilusionarse siempre y cuando los pies estén en el suelo. Es nuestro tercer año en Primera. Se están haciendo las cosas bien y estamos en el camino.

¿Hay garantías en el centro del campo como para hacer olvidar a Roque Mesa?

Es verdad que Roque cuajó muy bien en ese sistema, mientras estuvo Quique Setién. Fue un jugador muy importante que a nosotros nos dio muchísimo. Se están trayendo jugadores de gran calidad, que unido a lo que hay aquí, no tenemos que notar la ausencia de Roque.

¿Jonathan Viera se queda o se va?

Yo espero, deseo y rezo porque se quede, esta es su casa. Más a gusto que aquí no va a estar en ningún lado. Es verdad que se ha ganado ciertas cosas que está pidiendo. Espero que tanto el club como él lleguen a un acuerdo y podamos disfrutarlo todo el año porque la Unión Deportiva Las Palmas a día de hoy, sin Jonathan Viera, no sería lo mismo.

¿Qué le diría a la afición que va a ir el sábado al Gran Canaria?

Que reseteen. Que vengan con la mentalidad limpia, todo lo que pasó el año pasado quedó atrás. Nosotros estamos muy ilusionados y con ganas de hacer un gran año. Que estén con nosotros en las malas sobre todo, porque en las buenas sabemos que siempre van a estar ahí. Es muy bonita la Primera División y no queremos bajarnos de ella. Estoy seguro de que la afición tampoco quiere que el equipo se baje.

Helena Díez para Diario As / Foto Carlos Díaz Recio

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios