El fanático alemán que vio todos los clásicos del fútbol argentino

Jan-Henrik Gruszecki fue a 177 canchas en la Argentina y estuvo en mil estadios por todo el mundo

En la fecha de los clásicos del fútbol argentino, se conoció la historia de Jan-Henrik Gruszecki, un alemán que recorrió el mundo para ver fútbol y que en la Argentina estuvo en 177 canchas. Entrevistado en el programa radial "Era por abajo", por La Once Diez Radio (Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Wall y Andrés Burgo), el fanático germano contó su experiencia, en La Nación recopilamos las mejores frases del hombre que estuvo en mil estadios por el mundo.

 * "El mejor clásico que vi fue el de Rosario. Y en Buenos Aires, el más lindo fue en la cancha de Huracán contra San Lorenzo. Y mi mejor superclásico fue uno de 2006 en la cancha de River, con el gol de taco de Higuaín".

 * "La mejor hinchada es la de Racing. Lo mejor que viví en mi vida fue en la popular de la Academia cuando ganó el clásico 2 a 0 con un gol de Teófilo Gutiérrez. La mejor hinchada del mundo creo que es la de Racing. Otra hinchada impresionante es la de San Lorenzo".

 * "Fui a ver un clásico de Argentino B en San Juan. Después crucé a Chile a ver la U contra Colo Colo, y al día siguiente jugó Huracán Las Heras contra San Martín de Mendoza, y también fui".

 * "Quería conocer la Argentina de verdad. Y para eso hay que recorrer las canchas, no sólo las de Buenos Aires. Hay que ir a Formosa, Corrientes, San Juan. Yo quería ver todos los equipos que juegan en la Argentina, al menos hasta el Argentino B".

 * "De los clásicos del interior, el que más me atrajo fue el de Morteros, Tiro Federal contra 9 de Julio. Es una ciudad de 25 mil habitantes, y 15 mil van a la cancha. Todos van al clásico, el sábado es un día de fiesta. Me encantaron los clásicos en el interior y me aburrieron los de Primera, porque no hay hinchada visitante".

 * "El superclásico River - Boca es para turistas. Hay más japoneses que argentinos en una tribuna".

 * "Lo que hacen muchos barrabravas está en contra de los clubes. Yo nunca pude entender por qué hacen sus negocios y le hacen mal al club, nunca pude entenderlos".

 * "Real Madrid vs. Barcelona es el clásico más aburrido del mundo. Todos sentados. Cuando fui a ver Manchester City contra Manchester United, estaba en la platea, y antes de empezar el partido vino una mujer a explicarnos que los Rojos eran el Unites y los celestes el City, y que por favor si hacía un gol el equipo visitante no aplaudamos. Eso no es fútbol, es entretenimiento. Si van a Europa a ver fútbol, tienen que ir a los partidos de ascenso".

Nota Diario La Nación

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios