El mercado y Márquez comprometen a Javi Castellano

Javi Castellano no convence, de momento, a Manolo Márquez. Su suplencia en la primera jornada, a pesar de las ausencias en el centro del campo y en favor de un central como Lemos, señala al canterano. Además, el club amarillo rastrea el mercado en búsqueda de otro medio. Más competencia que dificulta el protagonismo de Javi, y compromete su futuro.

Se veía titular en Mestalla. Sin la llegada de un sustituto tras la salida de Roque y con las bajas aseguradas de Vicente Gómez y Hernán Santana, el gemelo, que había completado la pretemporada sin incidentes, veía en la jornada inaugural de Liga la ocasión perfecta para empezar a convencer a Márquez de que podía volver a ser importante.

«Me veo en el once contra el Valencia», aseguraba el canterano pocos días antes del debut de Las Palmas en la competición. Pero después llegó la decepción. Antes de viajar, Manolo Márquez ya adelantó sus planes de situar a Lemos y a Fabio en la medular. El técnico catalán prefería alinear a un central en la posición natural de Javi, y acompañarlo por un canterano que ni siquiera tiene aún ficha en el primer equipo. El isleño iba a tener que esperar su turno en el banquillo, consciente de que si no se había apostado por él ahora, mucho más complicado lo tendría en el futuro cuando Vicente y Hernán vuelvan a estar disponibles.

Pero si el palo había sido duro, el golpe fue mayor con la gastroenteritis que dejó a Fabio sin opciones de entrar en la formación inicial. El técnico catalán apostó, entonces, por incluir a Halilovic y retrasar unos metros a Tana. Todo menos optar por el único jugador sano cuyo puesto ideal es la del mediocentro. «No teníamos efectivos para jugar en el centro del campo», sentenciaba Márquez tras la derrota ante el conjunto che. Unas palabras que deben haber sentado como un tiro al jugador amarillo. «Javi ha hecho un buen rato en el campo, pero creemos le está costando físicamente aguantar el partido», amplió, contradiciendo las impresiones del jugador quien aseguraba sentirse fuerte y preparador para asumir galones. Las nubes de otra temporada en el ostracismo vuelven asomar en el cielo del futbolista grancanario.

Se trata de una situación muy complicada para él. El entrenador se consoló con que Fabio y Hernán llegarán a tiempo para estar ante el Atlético el próximo sábado, es optimista con la recuperación de Vicente y, además, pide a la comisión deportiva un refuerzo para la medular. Reflexiones que se traducen en lo poco que cuenta el preparador con Javi Castellano, y que las oportunidades que gozará el jugador para hacerle cambiar de opinión, escasearan durante la temporada.

Firmó por un año.
Tampoco juega a favor de Javi la duración de su contrato. Después de un tira y afloja entre él y Dani con el club por la ampliación de su vinculación con el club, la UD renovó al medio por una temporada más, mientras que el lateral firmó por tres años. El conjunto amarillo, pese a que Javi llevaba dos campañas prácticamente inédito desde que se rompiera el cruzado en el primer partido de la 2015/16, mantuvo su confianza en él, teniendo en cuenta que en Segunda el futbolista rechazó ofertas para jugar en la máxima categoría por quedarse y ayudar al equipo a ascender. Pero entienden que, una vez superadas los problemas en la rodilla, este debe ser el curso en el que vuelva a ser el jugador que fue porque en caso contrario, su continuidad en la UD correría grave peligro.

Nota de Deportes Canarias7

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios