Fabio, canterano en el salón de la fama de la UD

El de Ingenio es el noveno debut en Primera del siglo. Ángel, Rubén Carmelo y Guayre, que sumaron 464 duelos de amarillo, en la lista

Tras las pisadas de Thomas, la coherencia de Koke y la brújula de Gabi, Fabio González (Ingenio, 20 años) besó el amarillo en Primera ante Simeone. Hizo lo que pudo, y fue de los más brillantes en el naufragio. En este siglo [la UD computa cinco cursos en la mejor liga del mundo], han pasado por la pasarela 'platanitos' que luego fueron internacionales. Y otros como el meta Orlando Quintana o el pivote Alberto Hernández, que buscaron fortuna lejos de la Isla.

64 minutos y la escenificación del temple ante el caos. Toque y criterio ante el gigante de los 350 kilos.Fabio González entró en el Olimpo de debutantes de la UD en Primera como el noveno del siglo. El bombardeo colchonero (1-5) no eclipsó el criterio del activo con sello Márquez.

Incrustado en la medular, en el flanco derecho y como escudero de Hernán Santana, recuperó siete balones, brindó 45 pases, cometió una falta y dejó un regate. Vio una amarilla, tras pugnar con Vietto en el jardín de Leandro Chichizola. La coctelera de un platanito que entra en el reino de Rubén Castro o Guayre.

Integrante de la hornada de héroes de Tafalla [Las Palmas Atlético logró el quinto ascenso a Segunda B de su historia], Fabio González -dorsal 27- alcanza la fama con 20 años. Con Samper y Aquilani en el palco, aprovecha el vacío de Roque Mesa. Ante la baja médica de Vicente, Márquez recurrió a su soldado predilecto. La brújula.

Rango de internacionales

Ángel López debutó con el primer equipo de la UD el 23 de septiembre del 2000 [de la mano de Sergio Kresic] ante el Valladolid en el Insular. Tenía 19 años. Acabó con 159 duelos de amarillo, en dos etapas, y 300 en Primera. Adornó su expediente con cinco con la Roja.

En ese 2000-01, Antonio Guayre Betancort, que también alcanzó la condición de internacional absoluto, tomó la alternativa el 14 de octubre del 2000 ante el Málaga en el Insular. 184 duelos en Primera y cinco de Champions brillan en su historial. Por su parte, Rubén Castro debutó ante el combinado malacitano en La Rosaleda -25 de febrero de 2001-. Dejó 115 partidos de amarillo, y ahora sigue dando guerra en el fútbol chino [Guizhou Zhicheng].

Y de la pegada diabólica del Moña al meta Orlando Quintana. Debutó con la UD en Primera y en la 2001-02. Con Fernando Vázquez en el banquillo isleño, dio el paso definitivo, de la sombra a la fama, en el Insular y ante el Alavés. Alcanzó los 43 partidos de amarillo [10 en la competición del caviar].

En esta relación de canteranos que tomaron la alternativa en la liga del glamour, figura el idílico de Carmelo González. El atacante del barrio de La Feria se estrenó ante el Mallorca en la primera jornada de la 2001-02 en San Moix (0-3).

Marcó en el 83' y cerró la cuenta de los isleños, que se pusieron líderes. Con Orlandito, Rubén Castro y Eloy como pistoleros, Carmelo fue una de las figuras de un curso que terminó de forma trágica -descenso a Segunda en la última fecha-.

Alberto Hernández es otro producto de la cosecha 2001-02. El 8 de septiembre de 2001, ante el Dépor, en el Insular, firmó su primer capítulo [alcanzó los 118 partidos]. De Fernando Vázquez a Setién. De 2002 a 2017. Benito Ramírez tocó el cielo el 20 de enero de 2017 ante el Dépor en el Gran Canaria. El pasado sábado, ante el Atlético, firmó su tercer partido. El delantero tinerfeño Erik Expósito lo hizo ante el Leganés, y también de la mano del cántabro. Luce dos partidos de amarillo. De la factoría de Siete Palmas a la fama. Fabio González Estupiñán, de Ingenio, completó 28 partidos con Las Palmas Atlético, y acarició el estreno en Mestalla. Lo hizo ante el 'Cholo' y con nota.

Nota de La Provincia Paco Cabrera
 

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios