He crecido con un balón en los pies por Silvia Álamo

Raúl Godoy, el aldeano que dio el salto del San Nicolás a la Unión Deportiva Las Palmas

Raúl Godoy Dámaso es un joven de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria). A sus 20 años, juega como media punta en el Regional Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas (UDLP). 

Formado en las bases de la Unión Deportiva San Nicolás, a los 15 años dejó el equipo para irse a jugar con el cadete de primera de la UDLP, después de que unos ojeadores se fijaran en él y se enamoraran de su juego. 

Godoy, quien lleva con un balón en los pies desde que empezó a caminar, comenzó a formarse en el San Nicolás con 6 años, en los benjamines del equipo empezó su andadura hasta llegar al cadete, "yo he crecido con un balón en los pies". El chico, que guarda grandes recuerdos del San Nicolás, reconoce el gran cambio que ha dado su vida, sobre todo al abandonar el hogar familiar en busca de sus sueños, admite que no solo ha crecido a nivel futbolístico, sino personal. Al verse frente a la decisión de dejarlo todo, se dio cuenta de que su sueño era ser futbolista y tenía que luchar por él. Sin pensárselo dos veces decidió coger rumbo hacia su nuevo destino, La Casa Amarilla de la UDLP, “yo tenía claro que mi respuesta era un sí, a veces el tren solo pasa una vez, no podía desaprovechar la oportunidad”. 

Toda su vida jugando al fútbol, entre las anécdotas más importantes de su carrera deportiva, recuerda con especial ilusión los dos goles que le marcó al Barcelona, cuando jugó por primera vez en un estadio de primera división en Balaídos (Vigo) o cuando le ganaron al Real Madrid en Las Palmas por 2-0, “el equipo estaba invicto y nosotros le acabamos esa racha”.  

El Aldeano que con tan sólo 20 años ha ganado seis títulos, en cadete de primera, cadete preferente, juvenil  de primera, juvenil preferente y dos veces en juvenil división de honor; sueña con dedicarse durante toda su vida al fútbol de forma profesional, y poder jugar en el Estadio de 7 Palmas con el primer equipo de la Unión Deportiva. 

Actualmente Raúl dedica su vida sólo y exclusivamente al fútbol, pasa los días entrenando y formándose en busca de sus objetivos, aunque el chico reconoce que debería compaginarlo con los estudios. 

Nota de silvia Álamo para superacioncanaria.com

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios