Inyección de raza y furia con Alberto Aquilani

A Manolo Márquez le faltaba una pieza en la sala de máquinas y con un perfil bien distinto al que ya tenía en nómina. Sabía que Samper destaca por cualidades que están muy lejos de la garra, la pelea y la querencia a meter la pierna y, además, demandaba un plus de oficio y veteranía en una plantilla en el que abunda la juventud, salvando honrosos ejemplos como Momo, David García o Aythami. Además, Márquez detectó carencias y riesgos en los futbolistas con los que ya ha venido trabajando en la zona ancha. Javi Castellano sigue siendo una incógnita tras sus lesiones, Fabio carece de experiencia, Vicente tardará en carburar luego de más tres meses de baja y Hernán quedaba como único especialista con mínimas garantías con vistas a una temporada larga y sembrada de minas. Por ello, en paralelo a las gestiones que se emprendieron para lograr la cesión de Samper, se activó la necesidad de complementar la medular con un jugador de perfil gregario, hecho para el choque, con oficio y de corte defensivo.

El elegido entre los candidatos ha sido el italiano Alberto Aquilani, quien, recién cumplidos los 33 años, estaba sin equipo tras culminar su etapa en el Sassuolo. Nacido en Roma en 1984, e internacional absoluto en 38 ocasiones, con participaciones en el Mundial de 2014, la Eurocopa de 2008 y la Copa Confederaciones de 2013, Aquilani ha aceptado el reto y ayer alcanzó un acuerdo hasta junio. Si no hay cambio de planes, mañana mismo estará en Gran Canaria para incorporarse sin dilación a la rutina del equipo.

Aquilani llega avalado por una larga carrera en la que ha defendido las camisetas de la Roma, Liverpool, Juventus, Milán, Fiorentina o Sporting de Lisboa, entre otros escudos de prestigio, y en su palmarés figura una Eurocopa sub-19, en la que además fue elegido mejor jugador, una Liga y una Copa de Italia.

Apodado Il Principino, en la UD estiman que encaja a la perfección en lo que pretendía Márquez para la mezcla de talento, raza, oficio y experiencia.

Ignacio S. Acedo para Deportes Canarias7

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios