Javi Castellano: Voy a volver a jugar a mi mejor nivel

El martes se cumplieron dos años desde que se lesionó, justamente ante el rival al que se enfrentará la UD Las Palmas mañana, el Atlético de Madrid. Desde la lesión de rodilla, Javi Castellano ha pasado un calvario. Aunque prefiere mirar hacia el futuro que echar la vista atrás, recuerda esos momentos.

¿Qué recuerdos se le vienen a la mente cuando juega contra el Atlético?

Muy bonitos. Fue mi debut en Primera y estaba muy feliz. Es cierto que luego me lesioné de gravedad. Creo que es necesario mirar atrás de vez en cuando para valorar el presente, pero soy una persona que me gusta mirar al futuro y no retroceder ni para coger carrerilla.

Dos años casi sin jugar. No debe ser sencillo...

Es una situación muy mala. Un futbolista lo que quiere es jugar y cuando no puedes por una lesión, es complicado llevarlo. Lo he pasado mal, pero ahora estoy de nuevo bien y quiero demostrar que ha vuelto el mejor Javi Castellano.

¿Le queda alguna secuela? ¿Algún tipo de miedo?

Para nada. La rodilla está perfectamente desde hace tiempo. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas, como que había sufrido una recaída, cuando no era así. Lo único que tuve es un poco de líquido, que es bastante normal. No recaí del menisco. Estoy seguro de que puedo volver a ese nivel. Pero para volver a mi mejor momento necesito continuidad para demostrarlo.

¿Renovó solamente por un año, ¿por qué?

Eso es cierto. Pude haber firmado más años, pero era lo mejor para los dos. Llevo dos años en los que he jugado muy poco y no me parecía honrado, aunque el club nunca puso problemas para que siguiera. Tengo que demostrar que estoy bien y jugar partidos. No quiero quedarme en un sitio en el que no voy a ser útil. Si no juego esta temporada, hablaré con el club y veremos cuál es la mejor solución. Pero si estoy aquí es para luchar.

¿Cree que quedó señalado en Valencia?

El míster es el que decide y después del partido dijo en sala de prensa que no me veía todavía para 90 minutos. Hablé con él esta semana y le dije que yo me encuentro bien y que trabajaré aún más duro para convencerle de que puede contar conmigo.

¿Cómo es Manolo Márquez?

Es un muy buen tipo. Como entrenador creo que necesita paciencia. Acaba de llegar y es su primera etapa en una plantilla profesional. Sigue una idea de juego que ya teníamos el año pasado y le deseo mucha suerte, porque será la de todos.

¿Qué le parece el fichaje de Samper?

Si viene a sumar, bienvenido sea. Lo digo de corazón. La competencia es siempre buena en un equipo. Yo no me fijo en si se ficha un jugador o no. Yo trabajo día a día para estar al 100%. Confío en mí y seguro que cuando me llegue la oportunidad, la voy a aprovechar al máximo.

¿Cómo se le gana al Atlético de Madrid?

Buena pregunta (ríe). Lo primero es igualarse a ellos en el aspecto físico. Es un equipo muy bien trabajado y muy solidario en ataque y en defensa. Saldrán desde el primer minuto a morder, porque no estarán contentos con el partido que hicieron en Girona.

No jugará Griezmann...

Ya, pero viene Gabi, Torres, Correa, Koke... El Atlético tiene una plantilla que prácticamente no se nota si falta uno. Falta su mejor jugador, pero seguro que el que salga lo hará también muy bien para reclamar minutos.

Tampoco jugará Vitolo...

Él siempre quiere jugar, pero entiendo la postura del club también. No quiere generarle un problema al jugador, ya que sabe que en enero estará en el Atlético. Para nosotros será una baja muy importante, pero a veces estas cosas pasan.

¿Ve al Atlético compitiendo con Barça y Madrid a final de temporada?

Por supuesto. Parece que el Real Madrid está un peldaño por encima, pero esto acaba de empezar y las fuerzas se van a igualar con el paso de las jornadas. El Atlético de Madrid tiene prácticamente el mismo equipo y en enero les llega Vitolo y algún que otro refuerzo. Es un equipo que sabe competir contra cualquiera. Simeone ha conseguido que todos los jugadores crean en el proyecto y en él.

Nota de Jesús Izquierdo para Marca

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios