Jonathan Viera en UD Radio no se guarda nada

El centrocampista de La Feria explicó en UDRadio que no va a pedirle al conjunto amarillo más de lo que le pueden pagar, dejando claro que quiere seguir en la isla a pesar de las ofertas que le lleguen desde fuera. Asimismo, mostró sus sensaciones tras la derrota en Valencia, valoró el encuentro ante el Atlético y no se cortó a la hora de elogiar a Manolo Márquez.

Se le pasó el enfado de la derrota en Valencia? “Me duelen hasta el siguiente partido. Tampoco tenemos que darles muchas vueltas y centrarnos en el siguiente. Hay que estar frescos de mente. Sinceramente, creo que el Valencia fue mejor que nosotros y tuvieron más ocasiones. Es verdad que nos quedamos con uno menos muy pronto y tuvimos un bajón físico en la segunda parte”.
 
El equipo fue competitivo. “Con once fuimos competitivos. El equipo lo entregó todo y lo que queda es aprender de los errores- El sábado tenemos que hacer un buen partido ante un rival que es de los más importantes de la competición”.
 
Una pretemporada difícil a nivel colectivo. “Ha sido una pretemporada complicada en la que han pasado muchas cosas, y no es fácil. Hay que darle confianza al cuerpo técnico y todo depende de si la pelota entra o no, pero estamos trabajando bien y estamos haciendo las cosas bien. Hay que tener tranquilidad”.
 
No habla de los partido con los suyos. “No soy un tío que quiera hablar de fútbol con mi entorno. En la calle si hablan del partido, pero la gente tiene que estar tranquila porque estamos trabajando bien y vamos a hacer un buen año”.
 
Paciencia con los fichajes y con el cuerpo técnico. “Roque para nosotros era clave. Él hacia la función de sacar el balón para que los centrocampistas no bajásemos tanto… Por un partido no podemos volvernos loco, bajo mi punto de vista hay que darle tiempo al cuerpo técnico. Es muy complicado llegar y besar el santo. Tenemos que aprovecharnos de ellos para aprender muchas cosas”.
 
Pide tranquilidad tras la derrota en Valencia. “Entre nosotros no hay ninguna duda. Hay que estar tranquilos y transmitirles esa tranquilidad a la afición. Tenemos que mantener la calma y darle serenidad a la situación”.
 
Su situación contractual sigue en el mismo punto. “Estoy bien, si juego al fútbol soy feliz. No ha sido un verano fácil, me llegan cosas de todos lados aunque me aísle. Estoy muy centrado y muy feliz. Me quede o me vaya nunca tendré problemas con la UD Las Palmas. He hablado con el presidente, me ha dicho lo que pensaba y yo le he dicho lo que pensaba. Siempre hemos ido de frente y casi siempre hemos llegado a buen puerto. Quiero que la gente esté tranquila y quiero agradecerles todos los mensajes de apoyo que he recibido en este tiempo”.
 
Le gusta sentir la presión de ser la referencia. “Todo el mundo dice que soy el jugador franquicia y eso es un halago. Desde que he llegado aquí he tenido compañeros que eran muy buenos, pero me gusta esa presión de ser el mejor porque el día que no me vea con la misma ilusión y las mismas ganas me iré para mi casa. Nunca he jugado al fútbol con la presión del qué dirán. Con el paso de los años te vas asentando un poco más y ya no haces tantas locuras como antes”.
 
Si no pasa nada raro, seguirá en la UD. “Vamos a esperar a que cierre el mercado. No va a haber problemas, a no ser que venga alguien loco perdido y tanto el club como yo estemos conformes con esa oferta. Si no pasa nada de eso, no va a haber ningún tipo de problema para que sigue en la UD”.
 
No va a pedir más de lo que la UD pueda pagar. “Creo que he jugado en la UD hasta gratis. Cuando volví a Segunda División prácticamente no cobre nada. Tenía ofertas de Primera y decidí volver aquí. Nunca voy a pedir más de lo que me merezco y el presidente me dijo que me lo iba a dar lo que merecía. Las Palmas no puede competir con equipos de fuera y tampoco con los de la Premier. Soy un tío coherente y no voy a pedir más de lo que la UD me pueda pagar. El día que me pasen por encima me iré. Habrá vida después de Jonathan Viera”.
 
Confianza ciega en Márquez. “Creo que Manolo Márquez no tiene nada que envidarle a ninguno de los entrenadores que he tenido anteriormente, tanto aquí como fuera. Estoy muy contento con él y creo que, personalmente, es una persona fantástica. Hay que darle el tiempo que necesita y estar tranquilos porque es muy buen entrenador”.
 
El equipo tiene que aprender a jugar sin balón. “Somos un equipo que nuestra identidad es tener el balón. El otro día nos concienciamos y corrimos todos. Tenemos que ser buenos sin la pelota para poder ser competitivos. Ante el Valencia hicimos un buen trabajo táctico. Nos ayudamos entre todos, las basculaciones eran rápidas. Nos hicieron daño porque son un muy buen equipo”.
 
Confía en hacer una buena temporada. “El año pasado empezamos muy bien y vimos cómo terminamos. Esto no es como empieza sino como acaba. Hay que estar tranquilos y confiar en el equipo porque creo que vamos a hacer una buena temporada”.
 
Vitolo, baja ante el Atlético. “Creo que Vitolo no va a jugar. Le viene bien descansar y no quiero que la vaya a liar (se ríe), así que, que esté tranquilo”.
 
El partido ante el Atlético es muy importante. “Es el primer partido de casa y es muy importante. Ellos son un equipo muy complicado, no les hacen falta jugar bien; te meten tres zarpazos y se te queda cara de tonto. Esperamos hacer un buen partido”

Nota de Iusport.com

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios