Loïc Rémy, un "portento" francés en la UD Las Palmas

El delantero francés deslumbra a sus compañeros en sus primeras sesiones con el resto del equipo.

El curriculum vitae de Loïc Rémy (Rillieux-la-Pape, Francia, 1987) relumbra. En su palmarés, un par de campeonatos de la Ligue 1 o toda una Premier League conquistada con el Chelsea. Pero más allá de ese olor a gloria que desprende su carta de presentación, en el vestuario de la UD Las Palmas han sorprendido otras cosas más palpables a primera vista: su calidad en este negocio del fútbol. Algo que los futbolistas de la UD ya han comprobado en El Hornillo.

"Te voy a decir de hoy, que hicimos un partidillo donde trabajamos mucho la táctica. Tuvo tres ocasiones e hizo tres goles de una calidad increíble. Espero mucho de él porque ya lo que he visto me ha sorprendido. Sabía que era muy buen jugador pero hoy [por ayer para el lector] ha demostrado que físicamente y técnicamente es un portento", sentenció Dani Castellano, lateral izquierdo de la UD Las Palmas, en sala de prensa.

El delantero francés apenas lleva un par de días integrado -a medias- con el grupo. Sin embargo, ese poco tiempo ya le ha valido para mostrar sus credenciales al resto de sus compañeros. Unos detalles que llegan avalados por más de 100 goles dentro del fútbol profesional en dos ligas tan competitivas como la Ligue 1 y la Premier League inglesa, donde defendió a cuatro equipos distintos -Queens Park Rangers, Newcastle, Chelsea y Crystal Palace-.

"Ahora mismo me quiero centrar en mi condición física. Espero estar a tiempo para el partido del Málaga, pero tengo ahora mismo mi mente en ponerme a tope para jugar con la UD", seguró el ariete galo en su presentación como futbolista de la entidad amarilla.

Y es que a pesar de las tremendas condiciones físicas que ha mostrado Rémy a lo largo de su carrera, es en ese aspecto donde se concentran las dudas sobre el fútbolista. Las lesiones machacaron su préstamo en el Crystal Palace, con el que apenas jugó ocho partidos -solo cinco de ellos de la Premier League, ninguno como titular-.

Esas lesiones llegaron además en el apartado muscular. Loïc Rémy se ha caracterizado durante su carrera por manejar una fuerza explosiva en base a un potente tren inferior que le hace ser determinante. Por ello, ni el propio Rémy ni la UD Las Palmas quieren correr riesgos con su puesta a punto. A pesar de ello y ante la falta de referentes en el frente ofensivo más allá del argentino Jonathan Calleri, su presencia en la lista de desplazados a Málaga del próximo domingo aún no está descartada.

La tarea del gol esta temporada en la UD Las Palmas recaerá precisamente sobre el ariete galo y sobre Jonathan Calleri, los dos únicos delanteros puro con los que cuenta Manolo Márquez en su plantilla. Sin Sergio Araujo ni Marko Livaja -ambos cedidos en el AEK Atenas- y con Kevin Prince Boateng de vuelta a Alemania, Calleri y Rémy se quedan como referentes en esta UD. Dos delanteros que aúnan trabajo, talento y dinamismo.

Un duelo entre Jonathan Calleri y Loïc Rémy por ver quién será el 'nueve' de esta UD. Todo con la variante en la banda del atacante francés. Un futbolista que ya ha empezado a dejar en los entrenamientos gestos que evocan a un jugador de alta categoría, condición que tratará de demostrar sobre el césped y de amarillo.

Nota de Edu López / Foto Santi Blanco para La Provincia

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios