Los cedidos se ponen de moda en la Ud Las Palmas

En la UD Las Palmas se sigue apostando por una política que no haga sangrar la economía del club. Un año más, los refuerzos llegan en calidad de cedidos -tres de los cinco de este verano- y a coste cero. A los Calleri, Chichizola, Hernán Toledo, Ximo y Vitolo se unirá un centrocampista.

A punto de llegar el ansiado mediocentro que ponga la guinda al sabroso pastel de Manolo Márquez, desde la entidad grancanaria se ha dado continuidad a un patrón que, de momento, no ha salido nada mal: los refuerzos a modo de préstamo. Lo que favorece a la creciente economía del club.

Este verano, tres de los cinco fichajes cerrados vienen en calidad de cedidos por sus respectivos conjuntos: Vitolo por parte del Atlético de Madrid y tanto Hernán Toledo como Calleri por el Deportivo Maldonado. Tan solo Leandro Chichizola y Ximo Navarro, que llegaron a coste cero, son propiedad de la UD. Una política con la que el club se asegura no perder dinero, pues si sale mal, o bien vuelven a su equipo de origen o se les busca una salida favorable para los amarillos.

Asimismo, el sexto fichaje, que probablemente se anuncie en las próximas horas y que todo hace indicar que será el jugador blaugrana Sergi Samper, también vendrá a modo de préstamo por un año, sin opción de compra. Desde el club consideran que traer a futbolistas en esta condición es una apuesta sobre segura que multiplica la exigencia y el nivel de competitividad de la plantilla.

No obstante, esta fórmula que parece mágica a veces se ha vuelto rana para los intereses insulares. Entre otros casos, cabe resaltar el del brasileño Willian José, quien sorprendió con una temporada apabullante en la que anotó nueve goles vitales con la casaca canaria que permitieron amarrar la permanencia. Una campaña que le sitúo en el escaparate de grandes clubes y que impidió a la UD prolongar su cesión o competir por su fichaje. Finalmente acabó en la Real Sociedad, aunque dejó unos 600.000 euros en las arcas amarillas, gracias al 10% que se estipuló sobre su futura venta a un tercer equipo.

Nota de Canarias7

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios