Manolo Márquez busca su once para el partido del Sábado

El técnico catalán, obligado a hacer cambios de cara a la visita del Atlético

Si el Valencia suponía una prueba importante para la UD Las Palmas, lo que le viene el próximo sábado elevará esa categoría. Porque el conjunto amarillo tendrá delante a un semifinalista de la Champions League: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, uno de los mejores equipos del mundo (21.15 horas, BeIN LaLiga). Y ante esa tesitura, en una misión del más alto grado, Manolo Márquez, técnico del cuadro amarillo, intenta encontrar un once donde hay varios puestos que se tambalean.

En esa pizarra, las mayores dudas las genera el centro del campo amarillo. Cortocircuitado al completo en Mestalla, castigado además con la expulsión de Alen Halilovic, el balón nunca fluyó con naturalidad en el eje amarillo. Y sin esa premisa la UD se derrumbó por completo. El parche de Mauricio Lemos como pivote único no funcionó y ahora Manolo Márquez se enfrenta a la necesidad de buscar otro hombre que cumpla con esa función de ser el ancla de la UD.

Un 'casting' que tras esta semana de entrenamientos lidera Hernán Santana. Sancionado para el primer partido de LaLiga y tras recuperarse de unos problemas en la garganta, el de Zárate está listo para anclarse en el centro del campo. En su idea de encontrar la manera de dar cierta consistencia al centro del campo, el recorrido del canterano no resulta suficiente para Márquez.

La clave para ello está en los peones que colocará por delante Márquez. Por un lado, una de las opciones más naturales, sería la de Jonathan Viera y Tana. El '21' tiene su sitio por el decreto que le otorga su talento; el de San Cristóbal, enredado en asuntos extradeportivos, no tanto. Con un expediente informativo abierto, su espacio en el once se puede sufrir algún cambio.

En la otra arista de este trío aparece Fabio González, que cuenta con la bendición del técnico Manolo Márquez. Criado bajo la tutela del catalán en el filial, su debut con el primer equipo se pospuso la semana pasada por culpa de su estómago. Él asegura que está preparado para jugar y el técnico amarillo también. Su estreno parece cuestión de tiempo y el Atlético, con su clásico 4-4-2, donde Koke, Gabi y Saúl, a base de presión y fuerza lo complican todo.

La inminente llegada de Sergi Samper, futbolista cedido por el FC Barcelona, y la recuperación de Vicente Gómez -que no se ejercitó ayer por un problema muscular-, darán más mimbres a Márquez en la medular. Dos nuevas caras que estará disponibles tras el parón internacional por selecciones.

Si el centro del campo resulta un buen quebradero para Manolo Márquez, en las bandas, con Vitolo fuera -en un acuerdo tácito con el Atlético- y Alen Halilovic sancionado, los cambios también se asoman al once de la UD Las Palmas, más por deber que por querer. Ayer, el Comité de Competición mantuvo la sanción de un partido para el futbolista croata. El atacante fue expulsado en Mestalla con cartulina roja directa por una discutida acción. No obstante, la UD insistirá por el futbolista balcánico. Por ello, el club amarillo presentó en la tarde de ayer un nuevo recurso al Comité de Apelación para dejar sin efecto la roja a Alen Halilovic -algo que también hizo con la cartulina que vio el defensa del conjunto grancanario Ximo Navarro-.

En un panorama sin Vitolo y sin Halilovic -como se atisba-, entran en juego hombres como el propio Tana, caído a un costado para ceder su espacio por el medio a Fabio González, Momo, Sergio Araujo y Hernán Toledo.

El de Las Torres es un seguro. Buen trato de balón, trabajo defensivo y pausa. Esos son los mejores argumentos que tiene para darle a Márquez. Pero en esa lista de candidatos a las bandas sobresale Sergio Araujo. Probado en esa posición por el técnico, el argentino está fino. En esta semana de entrenamientos ha dejado patente su obsesión principal: volver a brillar como lo hizo en su primer año en la disciplina de la UD.

Pero en la defensa también pueden llegar cambios. Que Mauricio Lemos retrase su posición provoca que uno de los centrales salga. Ximo Navarro se perdió el entrenamiento de ayer, aquejado con un flemón. Y en el costado derecho, Michel Macedo empieza a pisarle los talones a David Simón. El Atlético ya está ahí y Manolo Márquez busca dibujar un once donde se atisban varios cambios.

Nota de La Provincia

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios