Ortuño es fichado y la Liga decidirá si puede jugar ahora

Sobre la bocina, el delantero de Las Palmas, cuyo vuelo a la isla tuvo un retraso importante, firmó su contrato de cesión hasta el 30 de junio de 2018.

Pasadas las dos de la mañana, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, informó de que la Liga debe validar el pase de Alfredo Ortuño después de que tanto el club blanquivioleta como el canario pidieran una prórroga por circunstancias especiales. Concretamente, el importante retraso del avión que trasladaba al futbolista a las Islas Canarias. En principio, Alfredo Ortuño es jugador del Real Valladolid y si la Liga da de paso la documentación, pese a que llegó unos minutos tarde, podrá empezar a jugar ya. Si la Liga no acepta esta circunstancia especial, el jugador no podría competir hasta el mes de enero.

El futbolista, tras la negativa de Las Palmas a cederle al Alavés, se metió en un avión para viajar a la isla y reincorporarse al equipo canario. Llegó pasadas las 23:00 horas. Deprisa y corriendo fue llevado a las oficinas amarillas donde se firmaron todos los papeles y se enviaron.

Si finalmente, el acuerdo es dado de paso por la Liga, el Real Valladolid se llevará el premio gordo de ayer en cuanto a fichaje de delantero en Segunda se refiere y Alfredo Ortuño jugará esta temporada de blanquivioleta. Hay que recordar que fue el Diario AS, el 3 de agosto, el medio que adelantó el interés de los pucelanos en el delantero que apuntaba a Primera, pero que, finalmente, defenderá los intereses blanquivioletas. Y es que los dos últimos días de Ortuño fueron de locura. Esperó la opción de jugar en la máxima categoría y parecía que se haría realidad en el Alavés. Todas las partes parecían de acuerdo, pero Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, truncó las negociaciones para no reforzar a un rival directo y al no recibir compensación alguna. El jugador viajó entonces a Las Palmas para reincorporarse a la disciplina canaria, pero el fichaje de Remy le dejó sin ficha y el jugador accedió a ir al Real Valladolid. Si la Liga decide no validar la cesión, el jugador no podría jugar hasta el mes de enero con la camiseta blanquivioleta.

Alfredo Ortuño, de 26 años, empezó jugando al fútbol en el Albacete, después pasó por los filiales del Getafe y Levante, destacó en la Hoya Lorca, lo que hizo que saliera a mitad de temporada al Girona, donde hizo nueve goles en 20 partidos, lo que le valió su fichaje por el Granada, que en la ventana del mercado invernal lo cedió a Las Palmas, con el compromiso de los canarios de comprar el 50% de los derechos federativos del murciano si los entonces entrenados por Herrera subían, cosa que pasó. Ya en primera, los amarillos no contaban con él y el delantero jugó media campaña con el Zaragoza y otra media con el Mallorca. La pasada temporada fue cedido al Cádiz, donde tuvo un gran rendimiento con 17 goles en 40 partidos, pero sus diferencias con Álvaro Cervera en el playoff le alejaron de una posible segunda etapa en la tacita de Plata.

Nota de Diario AS

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios