Quería jugar en la Liga y no dudé en venir a la UD

Aquilani ha sido presentado este lunes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. «Vengo a aportar mi experiencia y calidad al centro del campo de la UD», aseveró el italiano. «El partido contra el Atlético era difícil, conozco al equipo de la temporada y hay un equipo fuerte», dijo tras presenciar el pasado sábado el partido contra el Atlético en el Gran Canaria.

El veterano centrocampista, que llegó al club amarillo libre de la Serie A y firmó por dos temporadas, completó el domingo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en Telde. Está llamado a liderar, junto a Samper y Vicente, el centro del campo de la UD y ayudar a revertir la mala dinámica con la que ha comenzado el conjunto isleño su tercera andadura consecutiva en Primera División.

Dotará de experiencia, trabajo y rigor táctico a un centro del campo que se ha mostrado demasiado blando, y que ha acusado en demasía la falta de Roque y Vicente. Una ayuda más que necesaria para los de Márquez.

«Siempre quise jugar en La Liga y tengo ganas de iniciar esta nueva aventura», ha declarado.

Aquilani asegura que puede jugar «en cualquier posición» del centro del campo, y no solo puede ayudar con su experiencia, sino que pueda aportar desde los aspectos «físico, técnico y mental», después de haber pasado por otras ligas europeas como la italiana, inglesa o portuguesa.

El italiano, quien llevará el dorsal 25, ha restado importancia a la derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid (1-5), que presenció en el Estadio de Gran Canaria, porque a su juicio era un «partido complicado» ante un rival «muy difícil», y ha destacado de su nuevo equipo que es «fuerte técnicamente», por lo que se puede adaptar a esa «filosofía de juego».

Por su parte, Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, ha dicho que Aquilani es un jugador de «máximo nivel y muchísima calidad», que va a aportar «experiencia», que ha ido «retrasando su posición» en las últimas temporadas, y que llega para ayudar al «eje» del centro del campo, una posición en la que habían «bajado mucho la media de edad» con los actuales jugadores.

Nota de Canarias7 Deportes

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios