UD Las Palmas podría cerrar dos fichajes esta semana

La derrota de Las Palmas ante el Valencia ha dejado mal sabor de boca en el seno del club. Sin embargo, el campeonato no ha hecho más que comenzar y los futbolistas se muestran optimistas de cara al curso. La Dirección Deportiva sigue trabajando en reforzar al equipo antes del cierre del mercado. La sombra de Roque es alargada y necesita un sustituto de garantías.

El debate de la necesidad de un mediocentro está más vivo que nunca. Según fuentes cercanas al club, Las Palmas ya estaría moviendo ficha para contratar a dos futbolistas esta semana. El medio del campo no convence a la Dirección Deportiva, pues Mauricio Lemos, que es central y ha sido llamado por la absoluta de Uruguay por este motivo, le tocó asumir un rol desconocido. Javi Castellano, el único pivote natural, sustituyó al charrúa el último cuarto de hora.

Así mismo, ante la esperada llegada de Hernán y Vicente, Fabio es el único disponible (más allá de la gastroenteritis que ha padecido).

Por otro lado, la salida de Boateng también ha dejado un hueco en la delantera, con Calleri como único punta, ya que Araujo terminará jugando en banda si ambos coinciden. Desde el club se deslizó que llegará un mediocampista. Por el momento, los rumores señalan a Llorente y Samper.

En lo que respecta al primer choque de la temporada, cierto es que la imagen no fue la esperada, pero el colegiado Gil Manzano tendió la alfombra roja al Valencia con la expulsión a Alen Halilovic. Los jugadores comentaron el partido y esa decisión arbitral. Jonathan Viera se mostró molesto por la derrota, pero optimista con el futuro. “Este es el camino a seguir”, dijo el habilidoso jugador. Ximo Navarro, central que debutaba con elástica amarilla en Primera, admitió que el equipo había dado todo lo que tenía, ya que la expulsión de Alan Halilovic dejó al equipo una hora con uno menos. “Nos hemos vaciado”, decía el zaguero. Viera subrayaría estas palabras, añadiendo que la expulsión le parecía “rigurosa” ya que iban los dos a la vez a por el balón. Ximo, por su parte, dijo que “no veo maldad” en la disputa.

Song se une a la lista de candidatos

Y en las últimas horas de ayer, se conocía el posible interés del conjunto amarillo en el ex de Barcelona Alex Song, que milita en el Rubin Kazan, según Canarias Radio La Autonómica. Las buenas relaciones que existen entre ambos conjuntos, podrían hacer efectiva la operación.

En principio, la opción consistiría en una cesión con opción a compra, tal y como ha venido sucediendo con diferentes futbolistas, como el reciente caso de Mauricio Lemos o el propio Wakaso, por quien no se pagó la cláusula. El ex de Barcelona, West Ham y Arsenal, entre otros, parece que gusta mucho a la Dirección Deportiva, según esta información.

Song es internacional con Camerún pero tiene la nacionalidad francesa. Es mediocentro defensivo, aunque puede jugar también en el centro de la zaga. Con 29 años, podría retornar al fútbol español.

Nota de Diego Felix para Diario As

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios