Un lujo para la delantera el internacional Rémy

Golpe de efecto en la UD y en forma de fichaje de campanillas. Miguel Ángel Ramírez cerró anoche la llegada del atacante internacional francés Loic Rémy, quien firmará contrato por dos temporadas. Su incorporación implica la salida de Sergio Araujo, quien hoy vuela a Grecia para ampliar su cesión en el AEK de Atenas.

Miguel Ángel Ramírez se desplazó a Milán y acordó con los agentes de Rémy todos los términos de su vinculación. El futbolista, cuyo caché lo hacía inalcanzable días atrás, viene dentro de unas condiciones económicas asumibles y se espera que aterrice en Gran Canaria en las próximas horas previo anuncio oficial por parte de la entidad.

Rémy (Rillieux-la-Pape, Francia, 1987) está avalado por una amplísima trayectoria iniciada en el Olympique de Lyon y que continuó en otros clubes galos como Lens, Niza y Marsella antes de dar el salto a la Premier League, donde se prestigió defendiendo las camisetas del Queen´s Park Rangers, Newcastle, Chelsea y, en última instancia, Crystal Palace.

Internacional con Francia en 31 ocasiones, ha anotado 7 goles con el equipo nacional y fue uno de sus integrantes en el último Mundial disputado en Brasil. En su palmarés figuran una Liga de Francia y otra de Inglaterra como principales logros y por sus condiciones de hombre de área, con facilidad rematadora y capacidad asociativa, supondrá un refuerzo de lujo para Manolo Márquez, que ahora gestionará las cualidades del propio Rémy y de Jonathan Calleri, otro ariete de postín y que ya ha dado muestras de sus destrezas.

En paralelo, Araujo ve cumplido su deseo de irse y regresar al AEK de Atenas. El argentino llevaba todo el verano pidiendo una salida («tengo las maletas sin deshacer en el garaje de mi casa por si acaso», confesó la semana pasada en una entrevista concedida a CANARIAS7) y ampliará su cesión, sin derecho a compra, en el equipo griego. Ayer recogió todos sus enseres personales y a primera hora de hoy viajará a tierras helenas.

Branko Milovanovic, ojeador internacional de la UD y antiguo director deportivo del AEK, fue el encargado de intermediar entre las partes para alcanzar un pacto que se entiende beneficioso para club y jugador.

Araujo había tenido minutos en las dos primeras jornadas del campeonato, pero no se veía en el proyecto y, pese a los deseos presidenciales de retenerle, terminó logrando lo que pretendía.

Manolo Márquez, además, no quería tener a disgusto al argentino, quien, por si fuera poco, arrastra problemas en una rodilla, afectado un menisco, y no ha podido estar a buen nivel físico desde que regresó. El técnico de la UD Las Palmas, que trató de convencerle, en vano, para que se involucrara, pero, tras esfuerzos baldíos, dio luz verde a su salida al constatar que era mejor una nueva apuesta para el ataque y más si el que venía a ocupar su hueco es un fichaje de la talla de Rémy.

Nota de Ignacio S. Acedo para Canarias7 Deportes

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios


Excelente refuerzo

A la UD le hacía falta un jugador de esta estirpe. Con Aquilani y Remy debe cambiarle la cara a este mal inicio de la UD.. Vamos carajo... SIEMPRE AVANTE !!!

Javier Pérez