Vitolo será baja en La Rosaleda por inflamación en la rodilla, baja sensible

El futbolista grancanario Vitolo será, casi con total seguridad, baja en La Rosaleda en el trascendental encuentro ante el Málaga de Míchel. Ayer, los fisioterapeutas trataron de bajar la inflamación de la rodilla con hielo. Chichizola quiere arriesgar para llegar el choque, pero los médicos lo desaconsejan.

Pese a que ha tenido una semana para tratar de recuperarse del todo, Vitolo no se ve llegando en plenas condiciones al decisivo encuentro que disputará la UD el lunes 11 en La Rosaleda. Ayer, durante el entrenamiento vespertino no se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Un edema sin rotura en el ligamento de la rodilla derecha le impidió hacer historia con la UD Las Palmas, al tener que abandonar la concentración de la selección española. A cinco días de la tercera jornada de Liga, las sensaciones del futbolista de La Vega de San José no son positivas. Consciente de que forzar ahora podría agrandar su dolencia, el 20 amarillo podría ser baja para la batalla en la Costa del Sol ante el Málaga de Míchel.

Los fisioterapeutas estuvieron tratando su rodilla ayer con la aplicación continua de hielo para procurar disminuir la inflamación, pero ninguna de las partes quiere dar un paso en falso y es por ello que Víctor Machín ha pisado el freno.

Tras el entrenamiento estuvo hablando con Juan Carlos Valerón, a quien le confesó que su participación en La Rosaleda está bastante complicada. A lo largo de estos días seguirá un plan específico con el objetivo casi imposible de llegar al partido. Y es que el futbolista canario quiere estar, siempre y cuando esté en condiciones sin que haya riesgo de una recaída que empeore su rodilla.

Otro de los inconvenientes que tiene Manolo Márquez radica en la portería. Leandro Chichizola quiere forzar para defender el arco insular en Málaga. Sin embargo, los servicios médicos del club desaconsejan esa posibilidad. Con un esguince de rodilla, el argentino podría romperse. El periodo de baja estimado para este tipo de lesiones está en torno a las dos o tres semanas. Aún así, el cancerbero quiere exigirse y probar el viernes o el sábado en el entrenamiento, con la premisa de ser el guardameta titular en La Rosaleda.

De no ser así, trastocaría los planes del técnico catalán, quien ha confesado en innumerables ocasiones que no es amante de efectuar cambios en la portería. Mientras que Raúl Lizoain tendría una oportunidad inmejorable para tratar de rebatir el puesto a Leandro Chichizola, quien es titular desde la primera jornada.

Opciones

La baja del extremo grancanario podría abrir las puertas del once al recién llegado Loïc Rémy, quien sorprendió ayer a la plantilla canaria en su primer entrenamiento en El Hornillo. Dani Castellano resaltaba su fenomenal condición física: «Es un portento», reconoció. Por lo que el internacional galo tiene serias opciones de debutar con la elástica amarilla.

Sin embargo, no es el único candidato al puesto. Jugadores como Momo, Hernán Toledo -autor de un gol ante el San Mateo- o Tana, cambiando de banda, también quieren opositar como la alternativa al ex del Sevilla. Mientras que en el otro costado, la vuelta de Halilovic, tras cumplir sanción ante el Atlético de Madrid, abre el abanico ofensivo de Las Palmas. Todo esto sin olvidar a un Benito siempre presente para Manolo Márquez. Tras dos partidos en la grada, el argentino Hernán Toledo quiere empezar a contar para el técnico catalán y en el encuentro amistoso ante el Panaderías Pulido se le vio muy activo y con bastantes ganas de destacar.

Nota de Kevin Fontecha para Canarias7 Deportes

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios