Viera para el mundo

Publicado Por: Adrián Rodríguez, 09-10-2017

  Y su sueño, un 9 de octubre de 2017, al fin se hizo realidad. Jonathan Viera cumplió ante Israel uno de los sueños de su vida, debutar con la selección española absoluta. El canterano amarillo jugó su primer partido con la roja como titular, y con el número 10 a la espalda, número que define a la perfección el estilo, y la clase de jugador que es. El capitán de la UD Las Palmas debuto con España 36 años después de que un futbolista de la UD jugara con "La Roja”, y desbanca de esta manera a Gerardo Miranda, el último amarillo en hacerlo. El de la feria debutó con una alineación de la selección española muy poco habitual, donde el seleccionador, Julen Lopetegui combinó jugadores titulares como Sergio Ramos o Sergio Busquets, con otros menos habituales como Illaramendi o Aduriz. Una selección que no se jugaba nada en este partido, ya que ya estaba clasificada como primera de grupo para el próximo mundial de Rusia 2018.

  El partido de Jonathan fue bastante completo, jugando de mediapunta y con bastante movilidad por la zona donde a él le gusta y se le ve cómodo, de tres cuartos de campo hacia adelante. Muy participativo, pidiendo el balón constantemente y buscando siempre ese pase entre líneas que solo un mago como él sabe dar. Ese pase llego a Pedro en la primera mitad, y con el, tiros sin ningún tipo de complejos desde fuera del área que mostraban que el canario se encontraba tranquilo y feliz por el momento que estaba viviendo. Jonathan disputó los 90 minutos del partido y se entendió a la perfección con jugadores como Asensio o Isco, a los que nuestro mago no les tiene nada que enviar. 

  Esto es simplemente el comienzo de una larga trayectoria de Viera con la absoluta de España, estoy completamente seguro. A el sueño de ese niño de la feria, todavía le queda mucho camino por recorrer.

Deja un Comentario


Comentarios