• anunciate2
  • anunciate1

11 días de «trabajo, trabajo y trabajo»

Borrón y cuenta nueva. Las últimas derrotas ya son pasado, y Ayestarán aprovechará las dos semanas que tiene por delante hasta el partido frente al Levante para corregir errores y lograr que el equipo reaccione. Lo hará con dobles sesiones y duros entrenamientos a puerta cerrada en el estadio. Ya no hay margen de error.

«Trabajo, trabajo y trabajo», volvió a repetir, insistentemente, el entrenador amarillo en la sala de prensa del Bernabéu tras el encuentro ante el Madrid. Es su receta para salir de la dramática situación en la que se encuentra el equipo, penúltimo y con siete derrotas seguidas. Una premisa que llevará a cabo con vehemencia en estos 11 días que tiene para preparar la próxima jornada.

La plantilla viene de disfrutar de dos jornadas de descanso, pero desde hoy la mente ya estará puesta en la final contra el Levante. Ahí Ayestarán sabe que se la va a jugar, por lo que este tiempo de preparación le llega como agua de mayo para conseguir que los suyos lleguen en las mejores condiciones a la cita.

Para empezar, hoy someterá a sus jugadores a dos intensas sesiones de trabajo. Ambas en el Estadio Gran Canaria y a puerta cerrada. No están las cosas como para despistes. Mañana el equipo se ejercitará solo una vez y en horario matinal, pero el jueves se volverá a los dobles ensayos. Por dedicación, que no sea.

Una minipretemporada con la que seguir inculcando mecanismos y dotar al equipo de un estilo que ha brillado por su ausencia desde la marcha de Setién. Hay que recordar que Ayestarán tan solo lleva cinco semanas a los mandos de Las Palmas, y entre tantos partidos apenas ha tenido tiempo de impregnar de su idea de juego y preferencias futbolísticas a sus nuevos pupilos.

Es cierto que el entrenador guipuzcoano ya había disfrutado de dos semanas sin Liga con anterioridad. En aquel caso para preparar el encuentro contra el Celta (2-5). Pero en aquella ocasión solo se había sentado en el banquillo del Camp Nou a los mandos de la UD, y apenas tuvo margen para preparar el duelo.

Pero ante el Levante habrá tenido tiempo de analizar errores y focalizar debilidades. Podrá trabajar en ellas y preparar a los suyos para regresar a la senda de las victorias. Lo que haga falta con tal de acabar, de una vez, con una racha que ya es histórica.

Nota Deportes Canarias7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio