• anunciate2
  • anunciate1

Bigas: «Le pido disculpas a la afición por los resultados»

Titular indiscutible desde su llegada a la UD Las Palmas, el central mallorquín trabaja para recuperar pronto su «máximo nivel». Tras la hecatombe ante el Villarreal, donde se rozó lo caótico, el jugador comprende el malestar de la hinchada y promete «trabajar para revertir la situación»

— El domingo se cosechó la quinta derrota consecutiva, ¿cómo se encuentra el vestuario?

— Estamos en un momento complicado. Pero, a pesar de ser difícil, sacaremos esto adelante nosotros mismos. Para ello debemos estar unidos y ser fuertes. No podemos bajar los brazos, creo que, aunque sea una situación delicada, aún es temprano. Tenemos mucho tiempo para darle la vuelta y estamos capacitados para hacerlo. Somos un equipo con mucho potencial y muchas ganas, estoy seguro de que lo conseguiremos. La verdad es que fastidia un poco porque en los entrenamientos trabajamos bien, pero ya en los partidos, no sé por qué, las cosas no nos están saliendo como queremos.

— Con cada gol del rival, el equipo se desvanece...

— Ahí es donde más nos cuesta. Si miramos el partido del otro día, la verdad es que hicimos una buena primera parte. Estuvimos muy juntos, replegados y, sobre todo, muy solidarios con los compañeros, pero, a raíz de su primer gol, anímicamente nos vinimos abajo. Tenemos que mejorar y pelear para que esto no vuelva a pasar. Esperemos que esto no vuelva a suceder, es algo que no nos gusta ni para nosotros ni para nuestra afición.

— ¿Sienten la presión de no encontrar la senda de los triunfos?

— No, no hay presión. Todavía quedan muchas jornadas y, aunque esto pasa rápido, no creo que haya presión. Ni debería haberla, sería un error nuestro porque tendríamos un peso más encima. Seguiremos trabajando como lo estamos haciendo en los entrenamientos y procuraremos que esto no se repita.

— Ahora, doble partido frente al Deportivo, en Copa del Rey fuera y, en Liga, en casa. ¿Qué supondría ganar en este momento?

— Vencer nos daría mucha confianza. Ganar un partido siempre la da. Muchas veces, jugar bien no lo es todo si no sacas los tres puntos. Cuando juegas bien y pierdes, no te vas nada contento a casa. La verdad es que si haces un mal partido, pero te llevas la victoria, te vas más feliz. Ganar es una motivación, le da confianza a uno mismo. Y, aunque en los encuentros no se ve reflejado, el equipo trabaja bien y le está metiendo mucha intensidad. Insisto, estoy convencido de que, al final, vamos a obtener los frutos.

— Con 22 tantos recibidos, la UD es conjunto de Primera División más goleado...

— Como siempre digo, si mantenemos la portería a cero, puntuaremos siempre. Si no te meten, lo mínimo que sacaremos es un empate, que ya suma puntos. Y, si dejas la puerta imbatida y, encima, aprovechas tus oportunidades, pues te llevas los tres puntos. Así que necesitamos centrarnos en eso. Tenemos que hacer las cosas bien en ataque y en defensa. Debemos volver a dejar la portería a cero.

— Tres partidos con Pako Ayestarán, tres derrotas. ¿Qué les dice el técnico guipuzcoano?

— El míster incide mucho en la solidaridad, en ayudar al compañero, en ser autocríticos y, a raíz de ahí, hacer bien nuestro trabajo. Ayudándonos los unos a los otros, siendo una piña, al final, acabaremos encontrando el camino. Está insistiendo en que estemos juntos, en que seamos un equipo para poder hacer nuestro tipo de juego y llevar el peso del partido.

— Y, ¿qué considera Pedro Bigas que hay que cambiar?

— Lo primero que debemos cambiar son los goles que nos meten. Necesitamos encajar menos tantos. Debemos ser un equipo mucho más agresivo en defensa y que sea capaz de recibir menos goles. Si lo logramos y somos capaces de aprovechar las ocasiones que tengamos, porque es así como funcionan las cosas, llevaremos al equipo a donde se merece estar.

— Sobre el verde se está pecando de ser un poco indolentes y defensivamente se hace aguas. Cuando habla de ser agresivos, se sobreentiende que no se refiere solo a la retaguardia.

— Por supuesto, cuando hablo de defensa, me refiero a todo el equipo, al igual que en ataque. Aquí, atacamos todos y defendemos todos. Es cierto que en distintos momentos del partido las líneas están demasiado separadas y eso lo aprovecha el rival para hacernos bastante daño. Ante el Villarreal, en la primera parte, estuvimos muy unidos y así no sufrimos tanto como encuentros atrás. Ya luego en el segundo tiempo nos separamos algo y se notó.

— A pesar de la dinámica negativa, ¿hay confianza en revertir la situación?

— Sí, por supuesto. Si no la hubiera, ya habríamos tirado la toalla, pero no hemos bajado los brazos. Tenemos confianza, ganas e ilusión, y esto es lo que nos va a sacar de ahí abajo. Solo tenemos que seguir trabajando para dejar al equipo donde siempre se ha merecido estar.

— ¿Qué mensaje le transmitiría a aquellos aficionados que andan un poco cansados y descontentos con estos resultados?

— Es lo más normal del mundo, si yo fuese aficionado, tampoco me gustaría ver al equipo en la situación en la que está. Me gustaría pedirles que estén junto a nosotros, los necesitamos como los que más. Nosotros entendemos su desencanto. Desde aquí, quiero pedir disculpas por lo que está pasando. No lo estamos haciendo aposta, somos los primeros que no queremos vernos en descenso. Queremos que están a nuestro lado, hay tiempo para revertir esta situación y estar en posiciones más altas en la tabla clasificatoria.

Nota Deportes Canarias7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio