• anunciate2
  • anunciate1

Desolación y descenso (0-4)

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 0: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Gálvez, Aguirregaray (Nacho Gil, min. 46), Javi Castellano, Vicente Gómez, Etebo, Halilovic (Jairo, min. 46), Ezekiel (Toledo, min. 71) y Calleri. Entrenador: Paco Jémez.

DEPORTIVO ALAVÉS, 4:Pacheco; Aguirregarivia, Ely, Alexis, Duarte; Tomás, Pina, Manu García, Ibai Gómez (Pedraza, min. 57), Wakaso (Guidetti, min. 67), Rubén Sobrino y Munir (Medrán, min. 74). Entrenador: Abelardo.

GOLES: 0-1, Munir, minuto 50. 0-2, min. 73 Munir. 0-3, min. 78 Álvaro Medrán, 0-4, min 90 Rubén Sobrino.

ÁRBITRO:Melero López. Tarjeta amarilla a Matías Aguirregaray, Rubén Duarte, Rodrigo Ely, Gálvez.

INCIDENCIAS:Estadio de Gran Canaria 7.130 espectadores, la más pobre en Primera División. Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Durante el encuentro diversos aficionados realizaron diversas acciones de protesta por la gestión del consejo de administración al frente del club.

CRÓNICA:

Desolador. El día del juicio final llegó al Estadio de Gran Canaria. Sobran las tácticas, los esquemas o las ocasiones del gol. La UD Las Palmas ya es equipo de Segunda División tras una temporada lamentable llena de errores que al final se ha cobrado un alto precio. Un Estadio vacío y un equipo en Segunda División.

Con cinco cambios con respecto al último encuentro se presentó la UD Las Palmas ante el cuadro alavesista, que sabía que de ganar ya tendría la permanencia matemática en el saco.

David García evitó que el disparo de Rubén Sobrino encontrara puerta en el minuto 7. Muy atento el capitán.

El partido fue transcurriendo cansino y sin ritmo. La UD buscaba constantemente a Halilovic intentando que el croata consiguiera hilvanar alguna jugada ofensiva.

Al filo de la media hora Javi intentó pillar desprevenido a Pacheco con un potente lanzamiento que detuvo sin excesivos problemas el arquero alavesista. Con el empate la UD estaba en Segunda División y por ello estaba obligada a dar un paso al frente.

Ibai al dilo del descanso trato de anotar con un lanzamiento lejano y centrado. Poco más que añadir de una primera parte floja y extraña.

Intentó avivar el juego se ataque la UD Las Palmas con la entrada al campo de Jairo y Nacho Gil por Halilovic y Aguirregaray. No le quedaba otro remedio a la UD que le hacía adelante. El empate lo condenaba a Segunda División.

Etebo estrelló el balón en la cruceta con un libre directo en lo que fue la ocasión más clara del equipo. Del posible uno a cero se pasó al resultado contrario. Wakaso cedió para que Munir que remataba a placer de cabeza el (0-1).

Si la mantenerse con vida era muy difícil con el tanto del conjunto de Abelardo la cosa se ponía poco menos que imposible.

En una contra letal llegaba el gol de la sentencia obra de Munir (0-2). Silencio sepulcral en las gradas por un desenlace inevitable, el descenso anunciado desde hace muchas semanas o incluso meses.

Medrán con un remate acrobático de plancha hacia más sangre con el (0-3) y Sobrino (0-4) terminaba de escribir el triste epílogo de una muerte anunciada. Estamos en Segunda División.

Crónica: Quique del Rosario

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio