• anunciate2
  • anunciate1

El árbitro roba el empate a la UD Las Palmas (1-2)

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 1:Chichizola; Michel, David García, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba (Ezekiel, min 43), Etebo, Jonathan Viera, Jairo (Tana, min. 46), Nacho Gil (Halilovic, min. 57) y Calleri. Entrenador: Paco Jémez

SEVILLA FC, 2:Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Layún, Sarabia, Nzonzi, Pizarro, Correa (Sandro, min 43), Vázquez y Ben Yedder (Escudero, min. 86). Entrenador: Montella.

GOLES:0-1, min, 34 Ben Yedder. 0-2, min 49 Sarabia. 1-2, min 81, Calleri de penalti.

ÁRBITRO:Ignacio Iglesias Villanueva amonestó a Peñalba (24'), Viera (90+4') del Las Palmas y Guido Pizarro (29'), Clement Lenglet (72'), Roque Mesa (90') del Sevilla.

INCIDENCIAS:Estadio de Gran Canaria 19.160 espectadores, partido de la jornada 24 de LaLiga Santander. Ana Suárez, reina del Carnaval 2018 hizo el saque de honor.

CRÓNICA:

La UD Las Palmas tenía ante si una oportunidad de ver la luz y salir del descenso al menos temporalmente pero dio un paso atrás delante de todo un Sevilla, también necesitado de puntos en sus aspiraciones europeas.

Empeoró sensiblemente el cuadro amarillo con respecto a anteriores jornadas y queda incrustado irremediablemente en el descenso una semana más y el tiempo sigue corriendo en contra. Se mostró frío y previsible ante un rival que fue bastante superior y solamente apretó cuando se vio con la soga al cuello.

Como principales novedades en el once amarillo, la presencia de David García por las bajas de Ximo por sanción y Bigas por lesión, en el centro de la defensa y la de Jairo en detrimento de Hernán Toledo que está vez tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo. Viera finalmente fue titular tras una semana convulsa por el tema de su posible salida al fútbol chino pero estuvo muy desdibujado.

En el Sevilla por su parte, los grancanarios Roque y Sandro también fueron suplentes. Montella apostó por en medio campo sustentado por Nzonzi y Pizarro.

En el minuto 2 David García salvaba el primer gol visitante cuando Ben Yedder burlaba a Chichizola y a portería vacía el capitán metía una pierna providencial para evitar el primer tanto sevillista. Partido abierto de ida y vuelta y emocionante en los primeros minutos.

Al filo del cuarto de hora Nacho Gil provocó una peligrosa falta desde el vértice del área que Viera estrellaba en la barrera, una buena ocasión desperdiciada.

En el ecuador del primer tiempo Gabi Peñalba veía la amarilla tras cortar una contra clara hispalense. El Sevilla atacaba pero sin generar peligro real y el partido se iba volviendo rudo por momentos.

En el minuto 29 Sergio Rico evitaba el tanto de Calleri que se lanzó en plancha aunque la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria del ariete argentino. La pelea de Calleri, encomiable como siempre.

Llegó el primero fruto del acoso sevillista que poco a poco iba acorralando a la amarillos. Sarabia rompe la cintura de Aguirregaray dentro del área, al que deja clavado, Chichizola repele la pelota y Ben Yedder a placer subía al marcador el (0-1). Las Palmas sufría mucho por los laterales y poco a poco el Sevilla iba horadando en la resistencia insular.

Comenzó a reinar la inquietud en el Gran Canaria al que llegaron los primeros murmullos aunque la grada no dejaba de animar.

Peñalba, que llegaba tocado a la cita, se tuvo que retirar lesionado al filo del descanso quejándose de su rodilla derecha. Serio contratiempo y debut de Ezekiel. Por su parte Montella retiraba a ah Correa, también por lesión, para meter al grancanario Sandro Ramírez.

Con desventaja mínima y los primeros pitos se llegó al descanso.

Mucho tenía que mejorar la UD Las Palmas en el segundo tiempo si quería voltear el marcador. En la primera parte fue perdiendo fuelle hasta ser dominado por el Sevilla y los amarillos debían ofrecer mucho más si querían doblegar a los andaluces, cada vez más cómodos sobre el verde del Estadio Gran Canaria.

Jémez sacrificó a Jairo que no estuvo afortunado por Tana buscando la profundidad y la brega del centrocampista de San Cristóbal y su buena sociedad con Jonathan Viera.

Sin embargo, en un despiste de la zaga amarilla, nuevamente desajustes en defensa, Sarabia le gana la espalda a Etebo tras servicio medido de 'Mudo' Vázquez para poner el (0-2) y casi poner la puntilla a una UD Las Palmas muy desdibujada. Enmudeció el Gran Canaria.

Quedaba un mundo por delante pero no se atisba reacción posible, más bien se veía venir más castigo sevillista.

Partido sin mucha historia a partir de ese instante. Jémez intentó de un golpe de efecto con la incursión de Halilovic, minuto 57. Chichizola en el 65 evitaba el tercero de Nzonzi.

Roque Mesa entró a menos de un cuarto de hora para el final y fue recibido con más aplausos que pitos.

La esperanza llegaba con un penalti sobre Halilovic en el minuto 81 que transformaba Calleri en el (1-2) dando emoción a la recta final del choque. Nuevamente la irrupción del croata revolucionada el partido.

En el último instante el colegiado a instancias de su asistente anulaba un gol legal a Gálvez que impedía el empate de los amarillos. El defensa amarillo estaba habilitado. Error grosero de Iglesias Villanueva que 'robó' el empate a la UD Las Palmas.

Crónica: Quique del Rosario

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio