• anunciate2
  • anunciate1

El drama de Bigas: Pasará por el quirófano

Las inflamaciones en su rodilla izquierda le obligan a ser intervenido y estará hasta abril, como mínimo, sin jugar.

Pedro Bigaspasará este sábado por el quirófano a cuenta de sus problemas en la rodilla izquierda, en la que sufre inflamaciones crónicas desde hace meses y no han podido ser solventadas con los tratamientos conservadores a los que se ha sometido. Su baja es toda una incógnita.

La defensa de la UD seguirá huérfana de uno de sus mejores exponentes durante largo tiempo. Las noticias respecto a Bigas no pueden ser más nefastas después de que Paco Jémez confirmara ayer los peores pronósticos: el central balear sigue padeciendo dolores en la articulación afectada y, sin haber encontrado solución en las terapias de los fisioterapeutas, no queda otra que abrir con el bisturí y limpiar. Todo viene producido por una acumulación de grasa que, transformada en una fina membrana, se ha sedimentado entre la rótula y el fémur, derivando en dolorosas inflamaciones que, una y otra vez, se reproducen.

Rotura de plica sinovial, en terminología médica, que el doctor Gerardo Garcés reparará. El futbolista ha tratado por todos los medios de evitar la operación sabiendo que implicaría varias semanas de baja, pero, finalmente, se ha visto obligado a tomar esta decisión que acarrea consecuencias de enjundia. Para empezar, hay contradicciones entre los plazos.

Antes de que el club emitiera el comunicado oficial anunciando la operación del futbolista, Paco Jémez encendió todas las alarmas, al especificar que, probablemente, podría verse privado de Bigas por lo que queda de temporada. «Con él tenemos un problema. Esa rodilla no va para adelante. Hemos intentado evitar el quirófano pero esa rodilla no va. Se entrena pero no se siente cómodo. Sintiéndolo mucho quizá tenga que pasar por el quirófano y tendríamos que prescindir de él hasta el final. No hemos visto esa mejoría. Le impide entrenar y competir. Pero quizá este año no podríamos contar con él», manifestó el entrenador.

Horas más tarde, Garcés, el especialista en la materia, precisaba que la convalecencia oscilará entre «un mes y mes y medio dependiendo de la evolución» del paciente. Sea como fuere, lo que es seguro es que Bigas no volverá a jugar como mínimo hasta abril y en el mejor de los casos, un contratiempo de cuidado para Paco Jémez, que lo perderá para el tramo decisivo de la temporada y en el que la UD se juega la permanencia. Para cuando pueda regresar, lo mismo la suerte ya está echada.

Pero no es nueva la costumbre de vivir sin Bigas para el entrenador, que únicamente lo ha podido utilizar en tres encuentros desde que arrancó el año: ida de la Copa ante el Valencia y en Liga frente al Éibar, media hora, y presencia testimonial, ya en el descuento, con el Athletic en San Mamés. Ya sin Lemos ni Aythami con los que no contaba, la retaguardia queda bajo mínimos.

Artículo: Ignacio Sánchez Acedo para Canarias 7.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio