• anunciate2
  • anunciate1

El Levante, límite para Ayestarán - Canarias7

La del Bernabéu era una derrota que entraba dentro de las cuentas, y que sirvió para ver a una UD más competitiva y con amor propio. Ese que parecía haber perdido. Pero lo que cuenta es que el equipo sigue sin puntuar, engordando una racha sonrojante. Y que Ayestarán, aunque ratificado por el presidente tras el choque, se la jugará ante el Levante.

Se podría incidir en que Las Palmas sigue aumentado su récord de derrotas seguidas de las últimas décadas -ya va por siete-, y que va de camino de igualar aquel impuesto en la 59-60 cuando se llegó a 11 partidos consecutivos perdiendo. O que continúa manteniéndose como el conjunto que más tantos recibe en España y en casi todas las ligas europeas. Pero aquí lo que importa es levantarse y pensar en el futuro.

Y este está con el Levante, donde Ayestarán se jugará el pellejo después de los nefastos números que acumula con la UD desde que se hiciera cargo del equipo hace poco más de un mes. El margen de tiempo que se le ha dado para trabajar ha sido el correcto. También que hay que recordar que aunque han sido cinco derrotas en Liga, dos se produjeron en el Camp Nou y el Bernabéu. Sin excusas se queda en citas como el del Leganés o el Celta, pero tampoco sería justo culpabilizarle de todos los males de un equipo que lleva desconectado desde la segunda vuelta del pasado curso.

Pero ante el Levante tendrá su última oportunidad. La UD no se puede permitir continuar hundiéndose en la tabla, y con el tiempo y el equipo que tiene, no hay habría justificación para otro batacazo de Ayestarán en casa frente a un rival directo. Con el parón liguero tendrá dos semanas por delante para preparar su final particular. Y para recuperar efectivos, siendo Viera su esperanza.

La directiva ha sido paciente con el técnico. No ha cedido a la presión a pesar de su mal -e histórico- arranque en el banquillo insular. Pero todo tiene un límite, y el club no se va a disparar a su propio pie después de todo lo que le costó subir a Primera. La comisión deportiva está preparada por si hubiera que acometer un cambio en el timonel, aunque sigue confiando plenamente en el que el profesional vasco reconduzca la situación. Eso sí, este apoyo llegará a su fin si en la próxima jornada los tres puntos no se quedan en casa. El del Levante será el partido límite para Ayestarán.

Deportes Canarias7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio