• anunciate2
  • anunciate1

El porqué de nuestra pasión, desde el alma

Aquello que no se puede expresar con palabras, esa necesidad incipiente de respirar, comer, soñar y vivir a través de una pasión, estar con el equipo de sus “amores” tanto en las buenas como en las malas y las peores, es lo que usualmente conocemos como un hincha, un fan o un “enfermo” del fútbol, lo que para muchos es difícil de entender, fácil de criticar y aún más común etiquetar. No somos aficionados, nos separa la barrera de nuestra "enfermedad" aquella a la que le cuesta horrores olvidar lo vivido en el estadio y a la que ninguna medicación cura. Ni mejores ni peores: distintos.

Mi nombre es Claudio y nací en Rosario ( Argentina ) a casi 13.000 km. de Gran Canaria, desde que tengo uso de razón vivo en modo 'fútbol; ese estado permanente de fiesta alrededor de mi club y hoy mis clubes. Newell's Old Boys y mi viejo me enseñaron lo que es amar a un club de fútbol, a dejarlo todo por él, a nunca dejarlo solo, a estar siempre, a realizar viajes casi imposibles por toda Argentina y Sudamérica para estar allí, en mi lugar alentando sin condiciones. El tiempo dice que ha uno lo cambia, no creo ser la excepción de tener casi 50 temporadas y seguir amando como el primer día.

Llegar con mi familia a Gran Canaria y la decisión de dejar todo atrás para cambiar el futuro, no fue nada difícil, eso sí, cada vez que alguién me preguntaba qué extrañas, a día de hoy y después de muchisímos años aquí, sigo diciendo Newell's, extraño la cancha, el olor de los choripanes, el paravalancha, los abrazos con gente que ni conoces gritando un gol, extraño lo que despierta mis pasiones cuando juega Newell's. Hoy la misma pasión la comparto con mi Unión Deportiva Las Palmas, explicar como llego no lo sé hacer, supongo que mi cuerpo y cabeza buscaron lo que le faltaba, y me lo puso delante. No fué nada raro, amor y pasión se despertaron como cualquier deseo que se cumple. Aquí no hay "herencia familiar" anterior, aunque si hay ya "herencia familiar" posterior, y eso a un hincha de fútbol no hay nada que lo haga más feliz. Mi hijo casi sin vivir mi enfermedad "leprosa" ( asi nos llaman a los hinchas de Newell's ) es igual o más fanático que yo y no podía ser menos de Las Palmas, compartimos sangre y pasión!.

Hace ya tres temporadas creamos Pasión Amarilla, en gratitud a la alegría que Las Palmas, me dió para volver a sentir eso que pensaba que estaba lejos. Mis nuevos compañeros de trabajo, vecinos y gente de la isla transmite aunque en pasado y lo entiendo GLORIA, esa gloria nunca se pierde, porque se puede estar mal o a punto de desaparecer, pero cuando hay gloria y un pueblo detrás todo resurje. En nuestra filas hoy alineamos a mucha gente detrás de este proyecto distinto, hecho desde la pasión y no desde el lucro, hecho desde 0 pero sin renunciar a nuestro romance con la pelota.

Hoy somos un grupo de seguidores fuerte y orgolloso, dispuestos a mover el mundo si es necesario por nuestra Unión Deportiva Las Palmas, reunidos en diferentes redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram y nos llamamos @pasionamarilla @udpasion. Somos un grupo de hinchas dispuestos a trabajar por y para los hinchas de Las Palmas y pelear por nuestro escudo siempre! Somos fervientes admiradores de un equipo de Fútbol va más allá de una moda, es un estilo de vida, el único verdadero amor que se lleva hasta la tumba.

Odiamos el silencio en el estadio, por esto amamos a Ultra Naciente; odiamos el fútbol moderno y amamos al maestro Germán Dévora que no se vendió por dinero ; odiamos las SAD pero sabemos que el escudo no les pertenece. Amamos el fútbol por sobre todas las cosas. Arriba d' ellos y que vía nuestra Unión Deportiva Carajo!

Artículo: Claudio Amarillo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio