• anunciate2
  • anunciate1

El tope salarial de La Liga condiciona a la UD

Los cinco millones previstos limitan el plan de realizar tres refuerzos más en enero.

El tope salarial que marca La Liga para asegurar el justo desarrollo de la competición limita los movimientos en el mercado invernal de la UD Las Palmas. El conjunto amarillo quiere reforzarse con tres jugadores más tras incorporar a Gabriel Peñalba, Alejandro Gálvez y Jairo Samperio, pero el tope marcado obliga a realizar ingeniería financiera en las próximas semanas.

Las Palmas comenzó la temporada con un límite de casi 30 millones de euros, una cantidad que ha logrado elevar para este mercado en cinco millones de euros, tal y como desveló Miguel Ángel Ramírez durante la pasada Junta de Accionistas. Así, se ha incrementado hasta unos 35,5 millones, una cifra que, por otra parte, supera en once millones el gasto del equipo que la temporada pasada logró una salvación holgada a las órdenes de Quique Setién. En este curso, sin embargo, disponer de más dinero no está resultando suficiente de momento.

Así, debido a que no se han hecho los deberes la UD va a poner toda la carne en el asador. Pero es insuficiente para todos los deseos que tiene la UD Las Palmas. El objetivo marcado por Paco Jémez y la dirección deportiva es el de incorporar a un mediocentro tras la lesión de Sergi Samper, un extremo -Jesé Rodríguez es la prioridad- y un delantero centro. Y en eso trabajan desde los despachos, pero el límite impuesto por La Liga y el salario de los objetivos en el mercado podrían alterar los planes. Así, por ejemplo, si dos de ellos son demasiado caros en el club tendrían que plantearse renunciar al tercero. Aunque se ven carencias en otras demarcaciones del campo, el tope de La Liga hace prácticamente inviable la llegada de más jugadores. Deberían ser muy baratos, pero una de las intenciones del cuerpo técnico es que cualquier refuerzo llegue para mejorar lo que hay.

Cabe recordar que el límite salarial es el importe máximo que cada equipo puede consumir esta temporada incluyendo el gasto en el primer equipo en jugadores y cuerpo técnico y en filiales, cantera y otras secciones. Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Por tanto, en esos cinco millones hay que contabilizar el coste del cuerpo técnico de Jémez, la rescisión que se negocia con Aythami Artiles o las salidas de Rémy y Tannane. El club mira el mercado con una mano en la calculadora.

Nota de Jose Mendoza para La Provincia

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio