• anunciate2
  • anunciate1

Jonathan Viera pide fe a la afición

El Jonathan Viera más maduro tiene confianza plena en la resurrección de la UD Las Palmas. Ayer, invitado de lujo en el Campus de José Ojeda, quiso lanzar un mensaje de fe a los aficionados grancanarios: «Este equipo ya se ha levantado en situaciones complicadas, esta vez no será menos».

Entre sonrisa y sonrisa de los más pequeños, Jonathan Viera tuvo un momento para reflexionar sobre la crisis amarilla. El mediapunta, que volvía al once titular el domingo ante el Levante tras su lesión contra el Deportivo, pide a sus aficionados un acto de fe en la UD.

«Yo creo que este equipo tiene capacidad y buenos jugadores para remontar el vuelo», expone el mago de La Feria, después de sacar una sonrisa en cada uno de los rostros de los pequeños futbolistas entrenados por José Ojeda.

A pesar del mal momento en el que está inmerso el conjunto grancanario, el internacional con la Roja tira de galones y, en pleno apogeo de madurez, solicita al soberano que tenga confianza en la escuadra amarilla. «Tenemos todo para dar la vuelta a esto», promete Viera. Sincero como siempre, el malabarista isleño reconoce que «si no fuera así, también lo diría».

«Necesitamos que confíen en nosotros», aclama el emblema del representativo, mientras que al mismo tiempo insiste en que la UD Las Palmas se va a «levantar». «Esta no va a ser una excepción», confiesa.

El domingo, en la última oportunidad de Pako Ayestarán, los grancanarios tendrán otra opción para cambiar la dinámica negativa. Cerrar la hemorragia y aprovechar las ocasiones en ataque se antoja primordial, así como reencontrarse con la victoria, añorada y necesitada. Enfrente, una Real Sociedad que está desplegando uno de los mejores juegos de Primera División, si no el mejor. Y con un Oyarzabal que está en un estado de forma para tener bastante en cuenta.

No obstante, la UD se presentará en Anoeta capitaneada por su buque insignia, Jonathan Viera y, si el astro de La Feria confía en sumar los tres puntos, la victoria no es una utopía. De momento, ya ha demostrado en infinitas ocasiones que puede ganar el partido él solo, aunque esta vez necesitará multiplicarse.

Viera pide fe a la afición

Los niños que entrenan en el centro de tecnificación deportiva y recuperación de deportistas de José Ojeda recibieron ayer una visita que no olvidarán en su vida. Jonathan Viera, emblema de la UD Las Palmas, acudió al campo de fútbol de Las Mesas para compartir un momento con los más pequeños. En torno a eso de las 19.00 horas, todos los chavales paraban su entrenamiento para saludar al mediapunta amarillo y fotografiarse con él. Las sonrisas invadían el verde artificial.

José Ojeda, exjugador del Universidad de Las Palmas y exentrenador del juvenil de la UD Las Palmas, acoge, una vez a la semana, junto con su equipo de entrenadores, a unos 80 niños. El objetivo de estos entrenamientos es «focalizar aspectos técnicos», expone Ojeda. Ya son siete años los que lleva el campus, en el que pueden entrenar chavales.

«En Navidad habrá otro campus en el que sí es verdad que hay más niños, entre unos 400 o 500», explica el ex del Universidad. «Cualquier chico que quiera entrenar, puede hacerlo con nosotros. Aquí tenemos chicos y chicas del Alcotán, Huracán y de muchos equipos bases», matiza José Ojeda.

Sin duda, un entrenamiento extra para cualquier pequeño futbolista que quiera pulir sus cualidades técnicas y tácticas. Y más cuando las visitas que reciben los chicos son de semejante calidad técnica. Ayer fue Jonathan Viera el ilustre y no era la primera vez que iba.

Nota Deportes Canarias7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio