• anunciate2
  • anunciate1

La UD Las Palmas cae víctima de su impotencia (4-0)

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA CF, 4: Jaume; Montoya, Paulista, Vezo, Lato; Nacho Gil, Marksimovic (Parejo, min. 63), Komdogbia, Andreas; Vietto (Rodrigo, min. 70) y Zaza: Entrenador: Marcelino.

UD LAS PALMAS, 0: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Lemos, Dani Castellano (Borja, min. 74); Javi Castellano, Vicente Gómez, Hernán (Aquilani, min. 61), Halilovic (Tana, min. 79), Jairo y Calleri. Entrenador: Paco Jémez.

GOLES: 1-0, min. 30 Vietto. 2-0 min. 49 Vietto. 3-0, min. 57 Marksimovic. 4-0, min. 67 Vietto.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande.

INCIDENCIAS: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio de Mestalla, el partido de ida quedó 1-1 en el Estadio de Gran Canaria. 5-1 en el global de la eliminatoria.

CRÓNICA

La UD Las Palmas fue un juguete roto en Mestalla frente al Valencia, uno de los mejores conjuntos de la temporada en España que endosó una severa goleada a un equipo impotente y con la moral de cristal que evidencia signos muy preocupantes de desgaste e impotencia.

Una eliminatoria copera que Jémez aprovechó para dar minutos a los menos habituales realizando rotaciones y foguear a las nuevas incorporaciones, aunque sin dar descanso a Calleri, único delantero puro del equipo amarillo, algo que algunos pueden calificar de riesgo innecesario y otros como una prueba de valentía.

Las principales novedades en los insulares, la presencia de Jairo que debutó y Halilovic que volvió tras estar tres meses apartado de los terrenos de juego por lesión. Raúl Lizoain, David García, Lemos y Hernán también fueron de la partida. Renovación total.

Presionó la UD Las Palmas muy arriba intentando ahogar la salida del balón del equipo local que poco a poco fue imponiendo su estilo y enseñando los dientes con las primeras aproximaciones de Andreas Pereira. Vietto avisó con un disparo lejano en el minuto 17. La UD estaba obligada a marcar un gol para neutralizar la ventaja valencianista con el 1-1 de la ida que clasificaba al equipo ché.

Raúl Lizoain evitó el gol en un mano a mano con Nacho Gil tras una gran jugada se Zaza. Enorme Raúl. Poco después de nuevo Zaza cruzaba el balón con peligro, presionaba el Valencia buscando la ventaja.

El primer lanzamiento de los grancanario fue un disparo inofensivo de Jairo sin problemas para Jaume en el minuto 25 de encuentro. Aguantaba el tipo el conjunto de Paco Jémez hasta que Vietto perforada el marco de Raúl Lizoain tras un paradón anterior 1-0, min. 29.

Un gol amarillo igualaba la eliminatoria y la UD Las Palmas no perdía la esperanza pero las contras del Valencia eran letales. Con ventaja mínima valencianista se fueron los jugadores al intermedio. Antes el colegiado anuló un gol a Calleri por falta sobre el defensor Rubén Vezo. Una jugada para analizar con lupa.

Tras la reanudación, Halilovic fue creciendo dando consistencia a la UD Las Palmas pero Vietto de nuevo perforó el marco amarillo para liquidar el 2-0. A partir de ahí la UD Las Palmas se vio totalmente desarbolada y el Valencia olió la sangre. Calleri pudo recortar en el 51 pero no estuvo fino.

Marksimovic aprovechó la coyuntura para mandar un misil a la escuadra y establecer el (3-0), enorme bajón amarillo. Se marcaba la tragedia. Nuevamente la UD mostraba una escasa tolerancia al castigo.

A partir de ahí el partido tuvo poca historia, un calvario de media hora por delante para los de Jémez que moría en la banda de desesperación.

Vietto ponía la guinda a su noche mágica con un gol desde el centro del campo tras pillar muy adelantado a Raúl. Golazo por toda la escuadra y sigue la sangría (4-0).

De ahí al final una auténtica tortura deseando que llegue el sábado para intentar levantarse de otro duro golpe en Girona donde los amarillos se juegan la vida.

Preocupa y mucho el estado de la UD Las Palmas un equipo que sigue generando muchas dudas y mostrando una moral endeble, un equipo sin alma. Se precisa urgentemente un giro de 180 grados para salvar la categoría. Jugando así parece una utopía.

CRÓNICA: Quique del Rosario

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio