• anunciate2
  • anunciate1

La UD se desfonda en la recta final (2-1)

FICHA TÉCNICA:

RC CELTA, 2: Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (Brais Méndez, min. 60), Tucu, Iago Aspas, Maxi Gómez (Lucas, min. 91) y Enre Mor (Sisto, min. 73). Entrenador: Unzué.

UD LAS PALMAS, 1: Chichizola; Michel Ximo, Gálvez, Aguirregaray; Vicente Gómez, Etebo, Halilovic, Aquilani (Nacho Gil, min. 70), Tana y Erik Expósito. Entrenador: Paco Jémez.

GOLES: 0-1, min. 56 Erik Expósito. 1-1 Jonny, min. 63. 2-1, min. 87 Tucu.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Mostró amarilla a Aquilani, Ximo.

INCIDENCIAS: Estadio de Balaídos, partido de la jornada 27 de LaLiga Santander 11.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Quini.

CRÓNICA

Choque de intereses encontrados en Balaídos. Por un lado, la UD Las Palmas buscando salir por primera vez en lo que dura una vuelta completa de los puestos de descenso. En la otra esquina, un Celta intentando encaramarse a zona europea.

Aquilani en el medio, la vuelta de Michel al lateral diestro y sobre todo la presencia de Erik Expósito en la punta de lanza, ante la baja de Calleri, principales novedades en la alineación amarilla que formó con un tridente atacante que completó Tana y Halilović.

Enre Mor por su parte fue la apuesta atacante de Unzué para acompañar a Iago Aspas arriba.

El Celta comenzó revolucionado y pronto embotelló a la UD. Aspas reclamó un penalti de Ximo y Enre Mor lo intentó con un lanzamiento lejano, todo eso en 5 minutos.

Aguirregaray buscó la altura de Erik en el minuto 10 pero el potente delantero canterano no pudo conectar bien.

Reaccionó con valentía la UD Las Palmas como ha solicitado una y otra vez Paco Jémez, con una presión muy adelantada e intensa. Arriesgando por la peligrosidad de la delantera celeste, una de las mejores de la competición liguera.

Tana, muy implicado en el juego ofensivo, progresó entre sus rivales para provocar una falta desde la frontal del área, que Gálvez cobró sin suerte. Muy seria y sin complejos la UD Las Palmas se asemejaba al equipo que le arrancó un punto al FC Barcelona. Con igualdad en el marcador se encaminaba el choque a su punto de maduración.

Tana se la jugó con un lanzamiento remoto y ajustado que obligó al portero rival a enviar a corner, el tercero que forzaban los de Jémez en la primera media hora de partido. Gálvez, muy atento, evitaba que Maxi se quedara solo delante de Chichizola. Enorme la figura del central granadino.

Los últimos minutos fueron amarillos mientras el Celta se replegaba para intentar salir al contragolpe. Enre Mor casi sorprende por la banda izquierda pero Chichizola, muy seguro, cubrió el palo corto evitando el tanto gallego. Partido roto por momentos, el Tucu con la cabeza coqueteó con el gol. Todo por decidir y choque de poder a poder abierto para el segundo tiempo.

Bajo los acordes de la serie ochentera 'El equipo A' comenzaba una segunda parte que prometía guerra. Por lo pronto caía una lluvia copiosa sobre el césped de Balaídos.

El Celta, como en el primer tiempo, salía intentando intimidar de inicio.

Noventa años después Erik emulaba a su bisabuelo para cruzar con la zurda ante Rubén y establecer el 0-1 tras una combinación entre Tana y Vicente y Etebo, minuto 58.

Unos minutos después Aguirregaray pudo matar el partido pero en una posición franca tiró el balón fuera. El que perdona lo acaba pagando y en la siguiente contra Jonny aprovechaba un rechace flojo de Chichizola dentro del área para empatar el partido 1-1 y meter otra vez a los amarillos en zona roja, min 63, una pena.

El tanto espoleó a los locales y los últimos minutos se presentaban no aptos si padeces del corazón. También el encuentro se tornó peligroso para los intereses amarillos, que se resistieron por el gol encajado. Erik parecía fundido por el esfuerzo realizado.

Buscando un segundo aire Jémez tiró de Nacho Gil y de Toledo y así se entró en la recta final con la UD perdiendo fuelle hasta que acabó desfondada con el gol de 'Tucu' después de una jugada asombros de Aspas , que ponía el (2-1) y sepultaba las aspiraciones amarillas tras un gran esfuerzo realizado. La UD Las Palmas se ahogó a pocas brazadas de la orilla.

Crónica: Quique del Rosario

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio