• anunciate2
  • anunciate1

La UD y Almirón confían, la UEFA duda

La Real Federación Española de Fútbol solicitó ayer más información sobre la carrera de Jorge Almirón en América a la UD Las Palmas, sobre todo, los años en los que estuvo en México, según una información del AS. Así pues, la llegada del técnico argentino continúa siendo una incógnita.

Cuando parecía que los planetas se alineaban para que, finalmente, la UD tuviera a su cuarto entrenador en lo que va de temporada, se produce un nuevo revés que obligará al club insular, al menos, a tener que sentar en el banquillo a Paquito Ortiz ante el Espanyol.

Las Palmas, que envió la documentación sobre la experiencia de Jorge Almirón en el fútbol americano, recibió ayer una notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol donde solicitan más información sobre el extécnico de Lanús, sobre todo la que demuestre su carrera en México.

Así pues, la entidad isleña deberá acreditar nuevos papeles que justifiquen el currículum del técnico en tierras mexicanas. Y, aunque todo hace indicar que la resolución de la UEFA no será favorable, tanto Las Palmas cono Jorge Almirón siguen confiando en que el organismo europeo otorgue el permiso al preparador argentino y, finalmente, pueda sentarse en el banquillo del Gran Canaria.

Según indica el AS, el problema radica en que el certificado que ha enviado la UD de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol), donde acredita la experiencia en los cuatro años que ha estado entrenando al máximo nivel, es insuficiente para la UEFA. Esto se debe a que la suma de los meses en los que Almirón ha ejercido como preparador es, supuestamente, de unos 25 meses. Cifra bastante lejana a los cinco años que exige la UEFA a los técnicos extranjeros. Aun así, desde la zona noble del Gran Canaria se destila optimismo y se confía ciegamente en que arribe en la isla.

Asimismo, Almirón aguarda en su país natal a la espera de una resolución favorable. El preparador, que está convencido de ser el nuevo técnico de Las Palmas, mantiene un contacto diario con la dirección deportiva amarilla. Luis Helguera está actuando como nexo entre la entidad grancanaria y el que fuera finalista de la Copa Libertadores, con el objetivo de transmitirle serenidad y confianza, ya que la espera puede comenzar a desesperar al entrenador.

Con el deseo de dar el salto al fútbol europeo y, como no, a la mejor Liga del mundo, el de San Miguel declinó ofertas sumamente jugosas como la de convertirse en el seleccionador de Chile o dirigir el San Lorenzo de Almagro.

Es por ello que, casi con total seguridad, Paquito Ortiz volverá a ejercer de entrenador de la UD este domingo -a partir de las 17.30 horas- en el recinto de Siete Palmas ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores, lo que provocará que la Unión Deportiva tenga que pagar una multa federativa, puesto que el excapitán amarillo no dispone del título de entrenador.

No obstante, el granadino no pondrá ningún tipo de problema. Es hombre de club y ama estos colores, por lo que intentará dejar los tres puntos, una vez más, en la isla, como hiciera hace dos jornadas ante el Betis, en el que probablemente fuera el mejor encuentro de Las Palmas en lo que va de temporada.

Nota Deportes Canarias7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio