• anunciate2
  • anunciate1

Las Palmas cierra un año funesto con derrota (2-0)

FICHA TÉCNICA:
GETAFE CF, 2: Guaita; Djne, Antunes, Cala, Damián, Sergio Mora, Portillo (Jefferson Montero, min. 92), Fajir, Amath (Lacen, min. 77), Jorge Molina (Gaku, min. 60) y Ángel. Entrenador: Bordalás.
UD LAS PALMAS, 0: Raúl Lizoain; Michel (David Simón, min. 15), Ximo, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano (Momo, min. 87), Aquilani, Jonathan Viera, Oussama (Hernán Toledo, min. 70), Remy y Calleri. Entrenador: Paquito.
GOLES: 1-0, min. 6 Cala. 0-2 Amath, min. 15.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Damian, Cala, Antúnez, David Simón.
INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez 9.231 espectadores. Partido correspondiente a la Jornada 17 de LaLiga Santander, último encuentro del año para la UD Las Palmas. Paco Jémez estuvo presente en el palco.

CRÓNICA:

Avisaba Paquito, que es perro viejo, que había que ser muy intensos y serios ante el Getafe. Pero la UD Las Palmas careció de ambas cualidades sobre todo al comienzo del partido, para concluir su año funesto con una nueva derrota que lo hunde en la tabla.

Volvió a ser Las Palmas un bloque endeble en ambas áreas, de cartón, sin consistencia. Enfrente, un Getafe serio, trabajado y muy difícil de doblegar en su feudo. Los polos opuestos en el césped del Alfonso Pérez.

Como principales modificaciones en el once de la UD, la presencia del italiano Aquilani en el eje se la medular en un intento de tener más consistencia a la línea de flotación amarilla, en detrimento de Vicente, con Oussama por Tana y Ximo en el centro de la retaguardia, ante la lesión de Lemos. Nada de eso arregló el desaguisado.

Dominio local y acoso a la meta de Raúl desde el nacimiento del choque, mucha intensidad fiel al estilo de Bordalás en el minuto 6 Cala ponía el (1-0) a la salida de un córner mostrando una endeblez defensiva sangrante. Peor comienzo imposible.

Remy tuvo el empate tras cesión de Viera, el galo se perfiló pero no pudo atinar con la meta de Guaita. Del posible empate al palo brutal que supuso el (2-0) Amath que como si estuviera en el salón de su casa incrustó el segundo en las mallas, todo eso en un cuarto de hora escaso.

Para colmo de males, lesión se Michel Macedo que tuvo que ser reemplazado por David Simón que tuvo una buena presencia en ataque por el carril diestro, se le vio enchufado al canterano.
Remy de nuevo coqueteó con el gol, pero el punto de mira no estaba afinado.

Al trote cochinero e intentando construir trató de recuperarse la UD, pero Damián Suárez en un contragolpe nuclear, casi sube el tercero al marcador. Si lo marca es el gol de su vida. Para echarse a temblar.

Jorge Molina y Amath indultaron de nuevo a la UD, un auténtico reguero de ocasiones se gol. Molina reclamó penalti de Ximo, que el árbitro se comió. Con este panorama tan sombrío se llegó al descanso no sin que antes Viera pudiera recortar distancias y dar vida a la UD en otra clara ocasión para los insulares, desenfocados en las áreas.

Comenzaba la UD Las Palmas con más bríos el segundo episodio, no le quedaba otra alternativa. Intento meter una velocidad más y más coraje a su juego, en busca de repetir la casi remontada del pasado domingo ante el RCD Espanyol. El Getafe, a lo suyo, intentando frenar el juego y matar al contraataque.

Simón que revitalizó el ataque y dio frescura generaba problemas a la defensa getafense. Remy desaprovechó el regalo navideño de Guaita y sin portero envió el balón fuera, en un error grosero del atacante que no tuvo su día, minuto 53.

Dominio amarillo en los primeros compases del segundo tiempo, estéril de cara a portería contraria, pero mejoró sus prestaciones cuadro de Paquito Ortiz.

Bordalás dio entrada al japonés Gaku intentando refrigerar el motor ofensivo de su equipo que administraba su suculenta renta como un tesoro cuando se traspasaba el ecuador del segundo tiempo. Un gol podía cambiar el panorama pero no llegaba.

De nuevo Paquito buscó el revulsivo del argentino Hernán Toledo para el tramo final del choque y ea cierto que Toledo aportó frescura y velocidad. Pero todos los días no son festivos y la fórmula está vez no tuvo éxito. Fue un querer y no poder hasta el final.

A Paco Jémez le queda mucho trabajo por delante para levantar una situación que se agrava jornada a jornada.

Crónica: Quique del Rosario.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio