• anunciate2
  • anunciate1

Las Palmas falla y se complica la salvación (0-2)

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 0:Chichizola; Michel Macedo (Nacional, 78), Ximo, Gálvez, Aguirregaray, Vicente Gómez, Etebo (Benito, min. 46), Tana, Halilovic, Erik Expósito (Momo, min. 46) y Calleri. Entrenador: Paco Jémez.

VILLARREAL, 2: Asenjo; Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adrián Marín, min. 46), Trigueros, Rodrigo, Fornals, Soriano, Raba (Sansone, min. 79) y Bacca (Castillejo, min. 80). Entrenador: Javier Calleja.

GOLES:0-1, min 66 Bacca. 0-2, min. 92 Sansone de penalti.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Catalán) Amarillas a Ximo y Jaume Costa. Roja directa a Gálvez (m. 91).

INCIDENCIAS: LaLiga Santander jornada 28. Estadio Gran Canaria 18.907 espectadores. En el minuto 8 el Estadio Gran Canaria estalló en una cerrada ovación en memoria del niño Gabriel Cruz.

CRÓNICA

Cómo se venía barruntando, Paco Jémez apostó de inicio por una dupla atacante formada por Calleri y Erik Expósito en un partido trascendental para el futuro amarillo en la categoría de oro. Delante, un Villarreal dispuesto a superar su mala racha en el último mes.

Comenzó el partido con mucho ritmo y aproximaciones al marco rival de ambos equipos. Calleri y Erik inquietaron y el Villarreal buscaba el contragolpe.

Tras un inicio frenético ambos equipos se fueron asentando sobre el césped del Gran Canaria. Otro partido más estratégico a partir del minuto 20 de juego. Nuevamente la UD mostraba la seguridad en defensa que ha armado en los últimos partidos y desde ahí intentaba construir. El 'A por ellos' retumbaba en el Estadio Gran Canaria.

Calleri en un espectacular remate tras una buena combinación inquietaba seriamente el marco de Sergio Asenjo, minuto 19 de juego. Las Palmas aguantaba sin complejos como en los últimos partidos. Solamente le faltaba ser más dañino cara a puerta contraria.

Halilović, que asumió cierta responsabilidad en ataque en el primer tiempo, lo intentó con un disparo lejano pleno de confianza que Asenjo envió a saque de esquina. Eran los mejores minutos del cuadro insular, pero sin sacar rentabilidad en el marcador.

También dispuso de sus ocasiones el Villarreal pero a arreones y sin continuidad. Así se aproximaba el descanso en una primera parte correcta aunque sin fruto en el electrónico y equilibrio en el juego.

Arrancó la segunda parte con dos cambio en la formación amarilla, muy sorprendentes. Salieron Erik Expósito y Etebo dejando su lugar a Momo y Benito. El equipo se descompensó y se vino abajo. Sin la potencia del nigeriano se desinfló la UD con un Momo faltó de ritmo. A Benito no se le puede achacar nada.

Buscó quizás más 'punch' el entrenador amarillo pero lo cierto es que el Villarreal se fue hacia arriba. No le salió la jugada al estratega amarillo.

Los cambios salieron mal y el Villarreal fue imponiéndose en el juego. El equipo se desmoronaba en el segundo tiempo sin remedio y se sucedían las ocasiones del equipo castellonense que por momentos pudo golear.

Bacca rondó el gol con ahínco en varias ocasiones diáfanas, hasta que el minuto 66 llegaba el tanto del colombiano para helar la sangre del Gran Canaria (1-0). Lo que nadie quería ver sucedía. Se veía venir.

Intentó reaccionar la UD con la entrada de Nacho Gil, cuya aportación esta siendo muy pobre por no decir inexistente, pero Las Palmas concedió mucho terreno y en el tiempo de descuento llegaba el penalti de Gálvez que vio la roja y lo transformaba Sansone en el (0-2) definitivo.

Derrota muy dolorosa que complica el futuro de la UD Las Palmas en Primera División.

Crónica: Quique del Rosario

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio