• anunciate2
  • anunciate1

Las Palmas, un viejo conocido en Girona

La UD Las Palmas, que visita Montilivi el Sábado, es de entre todos los de LaLiga Santander el que más veces se ha medido al Girona con un total de 14 ocasiones.

Desde el ascenso del Girona a Primera el pasado mes de junio, sus aficionados están viviendo grandes momentos casi cada semana con la visita de grandes rivales que nunca habían pasado por Montilivi por la diferencia de categoría que siempre existió.

Sin embargo, el de este fin de semana será un caso completamente distinto y es que el rival que va a visitar Montilivi, Las Palmas, es un viejo conocido del Girona, al haberse enfrentado hasta en 14 ocasiones desde la temporada 2008-2009 hasta la 2014-2015, cuando los canarios lograron el tan ansiado ascenso.

Si algo se repite muchas veces en el mundo del fútbol es que las estadísticas están para romperse y está muy claro que el Girona lo deberá hacer si quiere sacar algo positivo del encuentro del sábado, porqué los antecedentes previos a este duelo en Primera son muy favorables a los canarios.

De los 14 partidos en los que se han visto las caras, todos en Segunda, los catalanes solo han sido capaces de ganar 3, 2 de ellos en Montilvi y de forma contundente (4-2) y (5-0), aunque esta última victoria quede ya lejos en la memoria de los aficionados gerundenses porque fue en setiembre del año 2012.

En la plantilla actual del Girona tan solo queda un integrante de los jugadores que disputaron ese encuentro: Pere Pons, que jugó la última media hora de partido. En Las Palmas, la cosa es distinta y es que hay varios jugadores que podrían repetir este sábado, como por ejemplo Momo, Vicente Gómez o David García, que precisamente se marcó en propia meta.

El citado, es el último precedente en el que el Girona logró el triunfo ante el equipo canario.

Rival directo

El equipo y la afición son conscientes de la importancia del partido del sábado frente a Las Palmas, que ahora mismo es colista y al que lo podrían dejar a 15 puntos de distancia. Sin embargo, las confianzas tienen que ser mínimas, porque el último equipo que visitó Montilivi siendo colista fue el Alavés, que se marchó con los tres puntos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio