• anunciate2
  • anunciate1

Pako Ayestarán los quiere como motos

Necesitada y hambrienta, con ganas de redimirse y cambiar su suerte, la UD Las Palmas aprieta el acelerador en el aspecto físico para recibir al Levante. Pako Ayestarán sabe que no va a tener otra oportunidad. Ganar o morir. La escuadra grancanaria no se puede permitir más tropiezos y tan solo le valen los tres puntos ante los de Juan Muñiz.

La primera plantilla grancanaria intensifica su carga de trabajo con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al trascendental encuentro ante el Levante, el domingo 19 de noviembre a las 17.30 horas. Pese a que tanto el técnico vasco como los jugadores de Las Palmas no se han cansado de repetir que el choque frente al cuadro granota no es una final, desde el corazón de la UD tienen claro que solo vale la victoria. Un triunfo que debe llegar por lo civil o lo criminal. No se pueden esfumar los tres puntos de la isla.

Y, Ayestarán, sabedor de que no puede volver a fallar, aprieta a los suyos. Ayer, sus pupilos sudaron la gota gorda con una doble sesión muy exigente. De la mano de José Viela y Rafa Cristóbal, preparadores físicos del conjunto isleño, los futbolistas realizaron un test de velocidades de carreras, con tomas de lactato y frecuencia cardiaca.

El objetivo es claro y las necesidades empiezan a pesar. Además, reciben a uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Un Levante que también está en horas bajas y que en su último partido cayó derrotado en su casa frente al Girona, otro de los llamados a estar en la brega por la salvación.

Así pues, Ayestarán quiere a los suyos como motos. No se pueden permitir más tropiezos y Las Palmas debe empezar a sumar ya de tres en tres. Sobre todo en el Estadio Gran Canaria, donde ya se han dejado escapar 12 puntos -ante Atlético, Leganés, Celta y Deportivo- y solo se han sumado tres -Athletic-.

A tan solo dos puntos del rival que marca la permanencia, el Eibar, una victoria frente al Levante calmaría la corriente de ansiedad en la que está inmersa la escuadra isleña. Es por ello que ahora es cuando el fin debe justificar los medios. Se juegue mejor o peor, lo realmente importante, y lo que debe primar, es ascender en la tabla clasificatoria y salir del descenso cuanto antes para recuperar la moral caída. Lo saben tanto Ayestarán como sus propios futbolistas.

En otra instancia, los lesionados siguen ultimando su recuperación. Y todo hace indicar que Jonathan Viera estará disponible para la batalla. El mediapunta amarillo sabe que para apurar las opciones de ir al Mundial de Rusia debe jugarlo todo con la UD y marcar la diferencia. Es por ello que el malabarista de La Feria quiere ser de la partida ante el Levante. Desde que se lesionó, el fútbol ofensivo de Las Palmas se ha visto reducido a cenizas.

Nota Deportes Canarias7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio