• anunciate2
  • anunciate1

Ramírez: "Estoy doblemente cabreado, el único responsable soy yo"

El presidente de la UD se considera "el gran culpable" de la crisis -"Entre la estructura y Setién, me quedo con la estructura"

El principal ejecutivo de la UD frente al pelotón de fusilamiento. Argumentos ante la gran depresión. Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD, asume toda la responsabilidad de la dramática situación deportiva amarilla, que encadena siete derrotas consecutivas y marcha penúltima: "No estamos contentos; no nos han salido bien las cosas. El principal responsable soy yo (...) Estoy doblemente cabreado y el culpable total soy yo".

Además, reitera que intentó hasta el último segundo la renovación de Quique Setién [ahora en el Real Betis], pero que por encima de la figura del entrenador cántabro se encuentra "la estructura de la entidad, la misma que nos ha llevado de Segunda B a Primera". "Con esta estructura hemos llegado a Primera y vamos a seguir igual, no vendrá ningún entrenador a decirnos cómo hacer las cosas. Si me plantean que tenga que elegir: entre tu comisión deportiva o Setién, la UD tiene su estructura que está por encima de cualquier persona. Entre la estructura y Setién, me quedo con la estructura. Pero le deseo que le vaya muy bien (...) Pero valorar el trabajo que se ha hecho, por estar en este punto en puestos de descenso; pues no es justo ni honesto", aseguró esta tarde en la Cadena SER.

Detalla que habrá un punto de inflexión el próximo 19 de noviembre ante el Levante. "Hablar ahora de entrenadores, carece de fundamento. Es una falta de respeto. Si queremos mantenernos tenemos que estar unidos; todos los chicos de las cadenas conveniadas con la UD Las Palmas
irán a través de sus clubes al Gran Canaria. Habrá una gran entrada", desveló como primera medida para llenar el recinto de Siete Palmas.

Reflexionó de forma extensa sobre el papel del aficionado y el abonado. "Pagar una media de 20 euros por partido, que es el precio que se le queda al abonado, creo que no es caro. Pero entiendo que exista gente que argumente que es caro (...) La televisión nos quita miles de aficionados y los horarios nos perjudican. Y la situación económica es la que es. Pero estamos obligados a estar en un rango de recaudación de abonados. La UD por abonos recauda 7,2 millones de euros, al contar con 18.000 abonos (...) El Betis recauda nueve millones con 52.000. Estamos en el mismo parámetro que el Betis, y percibimos lo mismo por parte de la LFP. Si me aseguras que se abonan 25.000 reduzco el abono, pero es jodido cuando tienes que cumplir con muchas exigencias. Me encantaría ver el estadio lleno; y no está lleno porque no hay gente para llenarlo. Aquí viene más gente en relación a la proporción que ve en Madrid para acudir al Bernabéu. Hemos bajado los precios, incluimos el abono familiar y subimos la edad infantil hasta los 18. Y mire, tenemos menos abonados".

Nota La Provincia Paco Cabrera

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio