• anunciate2
  • anunciate1

Raúl Lizoain evita una carnicería ( La Provincia )

La UD, con el meta de figura, resiste 55 minutos y sucumbe en el Bernabéu en la revolución de los tres centrales - Vitolo, que recibió un penalti, fue el mejor.

55 minutos de latido. Milagro incompleto.Dosis de rigor y el aroma macabro de la metralla del gigante blanco. La nueva UD, la de los tres centrales, con el meta Raúl Lizoain como figura, aguantó algo más de un acto y entregó su alma al Real Madrid (3-0). Es la séptima derrota consecutiva, la quinta en la ´era Ayestarán´, que fue ratificado al término de la undécima jornada.

Con el descenso a dos puntos -cayó el Eibar-, el cuadro amarillo, con el gran Vitolo, como exponente de desborde, tuvo momentos de buen juego y no ofreció la arista calamitosa lucida ante Dépor, Celta o Villarreal. Una leve mejoría insuficiente, a efectos pragmáticos, pero que puede valer para el futuro. Hay otra vía para llegar al éxtasis desde el rigor y la acumulación de efectivos en la medular. Los tantos de Casemiro (41´), Asensio (56´) e Isco (74´) impusieron la lógica aplastante de los presupuestos, pero hay matices. Y una actuación arbitral que abortó cualquier sombra de reacción -Sánchez Martínez no pitó dos penaltis para los amarillos y no vio una falta previa al epitafio del 2-0-.

Mano ante Benzema

La revolución de los tres centrales terminó en (3-0). Cierto grado de solidez ante un Madrid impreciso. Pero sin premio. El milagro se descompuso con un misil antológico de Asensio, tras un despeje de Raúl que acabó en la frontal del área. El golpeo del madridista, inapelable y cartesiano, fue el principio del fin. El 2-0 y el hundimiento definitivo.

En el minuto 3 llegó una de las acciones que marcaría el rumbo definitivo del pulso. Balón para Benzema, que es acosado tímidamente por Pedro Bigas, y el golpeo lo despeja Raúl Lizoain. La primera parada de una noche agitada.

El azote blanco se generó tras una pérdida de Calleri. Era el inicio de la dictadura del gigante. Remate de cabeza de Asensio y atrapa el guardameta de Escaleritas. Había que sufrir. Isco, desatado, destapó el frasco de las esencias por la izquierda. Pero en el 13´ llegó la mejor ocasión de la UD. Balón interior para Vitolo que solo ante Casilla, coqueteó con el 0-1. La acción combinativa fue desbaratada por el meta local. La gloria se quedó a centímetros.

En el 14´, patada de Ramos a Vitolo y no hubo amonestación. Los amarillos, agazapados y bien armados, esperaban una contra diabólica. Cómo ha cambiado el cuento desde el imperial (3-3), la obra maestra de Setién, el pasado marzo en este mismo escenario.

Una falta de Vitolo sobre Kroos puso al Madrid en bandeja de plata un lanzamiento tenebroso. El misil de Cristiano, gafado, se topó con la barrera. Insistían los de Zidane, ya sin la caraja.Centro del portugués y balón a saque de esquina. Y en el 26´, la UD tuvo otra contra pero sin precisión no alcanzaría la meta.

Por centímetros

Vicente falló en la entrega y la conexión con Calleri seguía sin cobertura. Vallejo frenó la penetración del argentino, que se quedó solo.En el 31´, tiro de Nacho y saque de esquina. Nuevo lanzamiento de Asensio y el esférico sale rozando el larguero. Derribo de Lemos sobre Cristiano Ronaldo. Y el torpedo se vuelve a estrellar ante la muralla humana.

A bocajarro, toque de Cristiano Ronaldo y despeje de Raúl Lizoain. El Madrid había logrado meter a los amarillos en el jardín de la araña.

Superado el 40´, en el sexto saque de esquina, y con un toque de fatalidad llegó el 1-0. Calleri, en su intención de despejar, peina para el segundo palo, y Casemiro bate a Raúl de cabeza. Reacción de la UD, con un remate cruzado de Calleri.

Descanso y cierta sensación de impotencia. La UD había resistido con dignidad 45 minutos de ida y vuelta ante un Madrid dominador pero sin instinto asesino. Gracias en parte al trabajo de Raúl. Benzema y Cristiano fueron pitados, pero maldito córner marcó la diferencia.

Vitolo, en su mejor partido de amarillo, fue derribado por Isco que vio la amarilla. Bolas al gladiador.

Ciertas concesiones, a la hora de sacar el balón, aceleraron el desplome. En el 48, cae Casemiro y había penalti en el jardín de Raúl. No se pitó nada y no llega la reacción.

Del agarrón a la sentencia

La clase de Asensio fue el punto y final. Un tanto para enmarcar. El Madrid le puso más velocidad. Y se vio favorecido por la polémica.

En el fotograma previo al 2-0, Vitolo fue agarrado por Casemiro dentro del área.Penalti clamoroso. Las cosas del modesto. En la siguiente acción, despeje de Raúl Lizoain y misil de Asensio a la escuadra. Treinta metros y un golazo.

Apareció Rémy y la UD sigue imprecisa a la hora de elaborar las acciones de contragolpe. En el otro área, Cristiano no podía con Raúl Lizoain. Mano meritoria del guardameta grancanario, a tiro de Kroos, y el choque estaba loco. El luso se perdía en su guerra particular con el gol. Desquiciado por su ego.

Rémy, de revulsivo

El tercero del Madrid fue llegó tras una contra devastadora. De nuevo, salpicada por la polémica. Reclamaba la UD una falta previa. Isco, a pase de Cristiano, desde la derecha, le daba carpetazo al encuentro. Los de Zidane, por la exquisitez de Asensio, evitaron la tragedia ante el nuevo dogma de Ayestarán. Javi Castellano fue el enlace entre esa línea de tres y el ataque. Aquilani y Vicente se enredaron en la guerra de trincheras de pérdidas eternas.

Los blancos-con 26 remates y nueve a portería- superaron el entramado defensivo revolucionario de Ayestarán. Sin Cristiano, fue Asensio el que dictó sentencia. Ligera mejora de una UD que sigue a la deriva tras la séptima derrota consecutiva. Un córner -de los nueve que firmó el gigante blanco- fue el epitafio a un trabajo defensivo que vale para evitar el ridículo.

Con Calleri desahuciado, Vitolo fue el líder del flanco ofensivo pero fue masacrado por Ramos. Sánchez Martínez no quiso problemas. Rémy careció de apoyos y así se fabricó el calvario. Raúl evitó la carnicería y congeló a un Cristiano enfrentado con el mundo. Superado el infierno blanco, la cosa sigue pintando mal. Bajo la depresión, una araña, el arte de Vitolo y Pako Ayestarán evita la guillotina.


Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.67), Kroos (Ceballos, m.83), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, m.75) y Cristiano Ronaldo.

0 - Las Palmas: Lizoain; Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy, m.64), Aquilani (Hernán, m.83), Vitolo; y Calleri.

Goles: 1-0, m.41: Casemiro. 2-0, m.56: Asensio. 3-0, m.74: Isco.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Isco y Kroos por el Real Madrid; y a Ximo Navarro por Las Palmas.

Inciencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 67.120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís.

Nota La Provincia

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio