Tebas descarta llevar el clásico a Estados Unidos

Continúa la polémica. Tras la reunión vivida este pasado miércoles entre los capitanes de los equipos de Primera División y la AFE, Javier Tebas ha concedido una entrevista para El Mundo en la que aseguró que el clásico es "inviable" en Estados Unidos... al menos "el clásico de LaLiga".

"No. Logísticamente, el clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el clásico de Liga", explicaba durante la entrevista tras asegurar que este tipo de medidas es necesario "para atraer publicidad". 

Respecto al VAR, el máximo dirigente de la competición se mostró muy orgulloso de la misma, a pesar de las críticas recibidas durante la primera jornada. "Las únicas opiniones en contra han sido de Quique Setién y Mendilibar, que perdieron. También sucedió con algunas selecciones en Rusia. En el caso de estos entrenadores, con un desconocimiento de cómo se utiliza el VAR que me sorprende. En general, sin embargo, estoy satisfecho tras esta primera jornada".

Además de ello, Tebas mandó un mensaje a su homólogo en la RFEF, Luis Rubiales, y opinó sobre la decisión de prescindir de Julen Lopetegui antes de comenzar el Mundial. "Yo no hubiese actuado en esa línea, ni mucho menos. Con independencia de la dignidad o el enfado con un club, el bien de la selección, que es el de España, debe primar".

La AFE amenaza con huelga a Tebas
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció en la tarde de este miércoles, tras la reunión entre ambas partes, la renuncia de todos los capitanes de los clubes españoles a jugar partidos en EEUU, en contraposición a la medida tomada por LaLiga la pasada semana.

"Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tendremos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final", aseguró Aganzo al ser preguntado sobre la posibilidad de acudir a la huelga.

Nota de El Desmarque.com

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios