• anunciate2
  • anunciate1

Un empate insuficiente (1-1)

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO, 1:Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Emre (Bakkali, min. 70), Muntari (Borges, min. 75), Adrián, Lucas (Carles Gil, min. 84) y Andone. Entrenador: Seedorf.

UD LAS PALMAS, 1:Chichizola; Michel (David Simón, min. 58), David García, Ximo, Aguirregaray, Javi Castellano, Aquilani, Vicente Gómez (Tana, min. 76), Halilovic, Momo y Calleri (Erik Expósito, min 63). Entrenador: Paco Jémez.

GOLES:0-1min. 2 Halilovic. 1-1, min 23 Albentosa.

ÁRBITRO:Martínez Munuera. Amarilla a Momo, min. 19, Fernando Navarro, 26, Javi Castellano, 53, David Simón, 64.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-Riazor ante 18.942 espectadores.

CRÓNICA

Partido dramático el que afrontaba hoy la UD Las Palmas en Riazor ante un Deportivo al que tambien le iba la vida en ello. Ambos, con una racha penosa de resultados en las últimas jornadas, peor aún en el caso del Deportivo que no ganaba desde diciembre.

Sorprendió Paco Jémez con el once, condicionado por las bajas pero con jugadores importantes esperando su oportunidad desde el banquillo, como Tana, Hernán Toledo o Erik.

Comenzó de la mejor manera posible cuando Halilovic arrancó del medio campo y fue buscando el hueco para anotar el (0-1) en el minuto 2, un gol que incendió Riazor en contra de su equipo.

De nuevo Halilovic estuvo a un suspiro de marcar el segundo con otro lanzamiento envenenado. Buen comienzo de la UD Las Palmas ante un Deportivo muy agarrotado. Era el momento hacer sangre.

Con el paso de los minutos el equipo local fue encontrándose un poco mejor y sacudiendose la presión amarilla. Así se encaminó el encuentro a la media hora de juego. Los deportivistas intentaban generar peligro en jugadas a balón parado.

Precisamente a la salida de un corner Albentosa se elevaba sobre la defensa, bastante estática, para empatar con testarazo inapelable (1-1).

La grada cambió los pitos por aplausos y el partido entró en otra dimensión. Intentó dormir el partido la UD y contener el ímpetu deportivista tras el tanto.

Muntari obligó a Chichizola a emplearse al máximo para evitar en dos tiempos que el balón se colara en su portería. Antes lo intentó Adrián. La estrategia hacia mucho daño a los amarillos.

Fuera de juego claro de Calleri en una acción confusa dentro del área que acabó con el balón dentro de la portería, anulado. El encuentro enloquecía por momentos.

Chichizola tuvo que intervenir para despejar el peligro de Andone. Así se llegó al descanso con una UD que fue de más a menos.

El partido se rompía en la segunda parte y amenazaba con acabar como el rosario de la aurora. También las acciones se endurecían. Los dos contendientes eran conscientes de que el empate tampoco servía de mucho pero tenían miedo a encajar. Tremendo dilema.

Tomaron la iniciativa los gallegos que de nuevo encontraron en las jugadas a balón parado su mejor arma. Lucas Pérez estrelló el balón en la cruceta de Chichizola. El corazón en un puño, min 53.

Michel Macedo que sufrió un golpe en la cabeza en la primera parte dejo su lugar a David Simón, min 58.

La mejor baza en ataque de la UD venía desde Croacia. Halilović acarició el segundo pero una caída de Albentosa desviada el balón en el último momento. Todo esto, con media hora por delante, un universo.

Con los nervios a flor de piel Paco Jémez retiraba del campo a Calleri y daba media hora de juego a Erik. Minutos de gran responsabilidad para el canterano. El partido entró en un sin respiro. Se esperaba un final no acto para cardíacos.

Apostó por Tana el preparador amarillo en la recta final del choque. El esfuerzo iba haciendo mella en los dos equipos. Lucas indultó a Chichizola con un lanzamiento en plancha, min. 81. Chichizola evitó el desastre con un paradón en el 87 al remate de Sidnei. Providencial. La UD acabó pidiendo la hora.

El partido se cerró con un empate insuficiente que no satisface los intereses de la UD Las Palmas que llega al parón a seis puntos de la salvación más el gol average en contra ante el Levante.

Crónica: Quique del Rosario

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio