• anunciate2
  • anunciate1

Una Copa para ahogar las penas

La UD se presenta en Riazor como el que baja a un bar tras una serie de malas noticias para ahogar las penas en alcohol. Tocada anímicamente, la escuadra isleña buscará rehabilitarse a consta de un Deportivo que cambió hace tan solo dos días de técnico. Ayestarán dará la oportunidad a los menos habituales, a quienes, si algo les sobra, es hambre.

Se dice que la Copa del Rey es la competición de los grandes, puesto que el formato les favorece, mientras vapulea a los pequeños. Pero en esta ocasión, le puede venir muy bien a Las Palmas, que llega con ansiedad y muchas ganas de redimirse de los últimos resultados que ha cosechado. Las cinco derrotas consecutivas hacen mella en un equipo que aún no se ha encontrado así mismo.

Los grancanarios quieren frenar la sangría goleadora, a sabiendas que, de conseguirlo, habría mucho terreno ganado. Además, el rival, el Deportivo de La Coruña también se presenta al partido inmerso en plena crisis, después de cesar a Pepe Mel como técnico y con Cristóbal Parralo, entrenador del filial, como nuevo timonel del cuadro gallego.

Debe aprovechar la UD las incertidumbres que tendrán los blanquiazules, ya que tan solo han realizado dos entrenamientos con Parralo. Hoy le toca a Las Palmas pescar en río revuelto y, qué mejor ocasión para hacerlo, que sacando la caña a orillas de pescadores. Para ello, Pako Ayestarán ha incidido mucho durante toda la semana en la solidaridad del equipo. El mandamás guipuzcoano sabe que, aunque la Copa es secundaria para los intereses amarillos, una victoria supondría calmar las aguas insulares.

Así pues, la competición de su majestad el rey se presenta en un momento idóneo para recuperar sensaciones perdidas y olvidadas. Aun así, se intuye una lluvia de cambios en el once inicial, en el que sobresale el más que probable debut del centrocampista catalán Sergi Samper con la UD Las Palmas.

Oportunidad de oro para que los menos habituales exijan su puesto y demuestren que su apetito solo se sacia con minutos y victorias. Llegó la hora de los Tana, Simón, Hernán y compañía. Imposible encontrar una mejor ocasión para reivindicarse que la de hoy, cuando más urge un triunfo que recupere la moral caída y permita mirar al futuro con una mayor dosis de tranquilidad.

El técnico guipuzcoano preparó el encuentro ante el Deportivo de La Coruña con dos grupos bien diferenciados, el de los hipotéticos titulares y el de los suplentes. Sorprendió ver a Lemos, Viera y Calleri en el primer grupo, ya que jugaron el domingo y, al menos los dos últimos, deberían repetir el lunes.

En portería se avecina la primera titularidad de Raúl Lizoain esta temporada, quien tratará de aprovechar para rebatirle el puesto a Chichizola. La defensa cambiará por completo: David Simón y Borja, en los costados; Aythami liderando la zaga y, la duda radica en su acompañante, aunque todo hace indicar que será el eterno capitán David García. En la sala de máquinas llegaría el debut de Sergi Samper con la casaca amarilla. Tras el entrenamiento, Ayestarán y el centrocampista tomaron juntos, mientras hablaban largo y tendido, el camino hacia el túnel de vestuarios. A su lado estará Hernán, aportando garra y músculo a la medular. Una banda para Momo y la otra podría ser para Tana, que también podría ubicarse en la mediapunta. Toledo y Javi pelean por un puesto. En la punta, Calleri o Rémy.

Nota Canarias7 Deportes

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio