• anunciate2
  • anunciate1

Diego Costa enseña el camino de octavos (0-1)

FICHA TÉCNICA:

IRÁN 0:Beiranvand; Haji Safi, Pouraliganji, M. Hosseini, Ramini; S. Ezatolahi. Omid, V. Amiri, Karim; Mehdi y Sardar. Seleccionador: Carlos Queiroz. Banquillo: Torabi, Mohammadi, Masoud, Rashid, Khanzadeh, Ghoddos, Montazeri, Reza, Jahanbakhsh, Dejagah y Abedzadeh

ESPAÑA, 1:De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta; Silva, Isco, Lucas Vázquez y; Diego Costa. Seleccionador: Fernando Hierro. Banquillo: Nacho, Saúl, Koke, Rodrigo, Thiago, Odriozola, Kepa, Azpilicueta, Monreal, Aspas, Asensio y Reina.

GOLES:0-1,Diego Costa min. 54.

ÁRBITRO:Andrés Cunha (URU)

INCIDENCIAS:Segunda jornada del Grupo B. Partido disputado en el Kazán Arena con mayoría de seguidores iraníes.

CRÓNICA:

España se jugaba su futuro en el Mundial ante Irán, que venía con tres puntos de imponerse a Marruecos.

Las novedades en el once, los madridistas Carvajal en el lateral derecho y Lucas Vázquez en el centro de campo.

No se encontró cómodo el equipo de Fernando Hierro ante la presión incesante del conjunto iraní. Además supieron jugar con las pérdidas de tiempo con continuas interrupciones para detener el ritmo de juego de España.

Así se traspasó la media hora sin ocasiones claras y con un partido trabado. Silva tuvo la mejor de los hispanos en el añadido de la primera parte pero el balón rebotó en un defensa y se alejó de la portería. Apretó España hasta el pitido del colegiado, muy protestado por los españoles.

España buscó el gol en la segunda parte desde la tranquilidad pero también desde la urgencia. El colegiado anuló un gol al equipo iraní después de consultar con el VAR. Por instantes puso el corazón en un puño. Piqué metió la pierna en el minuto 48. Poco después un disparo de Busquets lo repelía a mano cambiada Beiranvand. Eran los mejores minutos del combinado nacional que al fin encontraba el camino de la meta contraria.

España salía con más intensidad y la insistencia tuvo su fruto con el gol de Diego Costa, tras un rebote con la rodilla, minuto 54.

Controló mejor el juego la selección española con un Isco que se creció en el centro del campo. Sin embargo Egipto se fue hacia arriba con la línea de presión muy alta. Hierro intentó refrescar el equipo y así se entró en los minutos finales, con la emoción en todo lo alto.

Al final, triunfo muy sufrido de España que le coloca primera de grupo igualada con cuatro puntos con Portugal.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio