• anunciate2
  • anunciate1

Empate de coraje (2-2)

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 2: Raúl Lizoain; Michel, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente (Toledo, min. 79), Tana (Oussama, min. 69), Jonathan Viera, Remy y Calleri.

RCD ESPANYOL, 2: Pau Lopez; Aarón, Víctor, O. Duarte, Gerard Moreno, Sergio García, Leo Baptistao (Piatti, min. 62), David López, Hermoso, Granero (Jurado, min. 77) y Darder.

GOLES: 0-1, min. 20, Gerard Moreno. 2-0, Gerard Moreno, min. 40. 1-2, Remy, min. 80. 2-2, Calleri, min. 88.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Lemos, Tana, Javi Castellano por parte de la UD Las Palmas y Gerard Moreno, Víctor Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga Santander. Estadio de Gran Canaria 14.020 espectadores.La entrada más pobre de la temporada en Liga.

CRÓNICA:
Partido dramático en el Estadio de Gran Canaria. Curioso dicho calificativo a estas alturas de temporada sin concluir la primera vuelta, pero la realidad clasificatoria manda.

Repitió el once que cayó derrotado en Vitoria. Paquito Ortiz apostó por la continuidad en un choque con tres puntos vitales en litigio. Quique Flores, por su parte modificó el once y el dibujo que ha utilizado durante la mayor parte de la temporada tratando se sorprender y casi se lleva el gato al agua.

El encuentro se inició con cierto dominio del equipo 'perico', que fue el primero en aproximarse con mala saña al marco de Lizoain. La réplica la puso Calleri con un duro lanzamiento que Pau desvió a saque de esquina al cuarto de hora de juego.

El Espanyol acumulaba muchos efectivos en el medio del campo y eso perjudicaba la construcción del juego amarillo. En una contra letal Leo Baptistao habilitaba a Gerard Moreno para adelantar a los catalanes (0-1), min. 20.

El tanto congelaba la sangre del cuadro amarillo, nuevamente obligado a remontar. Intento rehacerse la UD Las Palmas antes del descanso intentando controlar el balón y crear con tranquilidad. Impresionante desgaste de Calleri en su brega con los duros centrales visitantes intentando buscar un hueco en la muralla del Espanyol. Presionó la UD que lanzó 5 saques se esquina en la primera mitad, pero sin fruto en el marcador.

Una increíble acción de Sergio García que rompió la cintura de Dani Castellano, sirvió para que de nuevo Gerard Moreno está vez a placer marcara el (0-2) en el minuto 40. El partido se ponía muy complicado por no decir casi imposible, y no por el marcador sino por las sensaciones, el propio Gerard perdonó el tercero.

Con una losa de dos goles en contra se llegó al descanso. Pitos y protestas de una afición cada vez más desesperada y decepcionada.

El segundo episodio comenzó con la UD intentando recortar en el marcador, anotar un gol rápido podía suponer un rayo de esperanza entre tanta oscuridad, pero el equipo se mostraba lento y previsible. Jonathan Viera intentaba hacer la guerra por su cuenta, carácter de 'Romario' pero muy desasistido.

En el minuto 52 Lemos lo intentó con un testarazo, tímida reacción insular. Tácticamente el equipo era un caos y las contras visitantes amenazaban en cualquier momento con reventar el choque. Raúl evitaba de nuevo el tercer tanto blanquiazul con una buena intervención.

Remy intento aprovechar su velocidad pero el galo tampoco tenía su tarde. En el minuto 67 le anulaban un gol a Calleri por fuera de juego, muy justo. El ariete argentino se vació. Apretó la UD intentando quemar sus últimos cartuchos, pero más con corazón que cabeza.

En el primer balón que tocó Toledo realizó una gran penetración para ceder a Remy que, esta vez sí, al fin estableció el (1-2). Vuelta a la esperanza. Las Palmas se envalentonó en busca de la igualada. Remy reclamó un penalti que el colegiado no apreció.

La UD Las Palmas presionó al máximo y fruto de ese trabajo llegó el tanto del empate de Calleri con un cabezazo estratosférico en el minuto 89 (2-2).

Viera tuvo los tres puntos y la gloria en sus botas en el tiempo añadido, pero fue incapaz de transformar en gol un penalti cometido sobre él mismo. Al final (2-2), un punto que, vista la segunda parte, puede saber a poco aunque parezca extraño por el desarrollo del choque.

Empate de coraje de la UD Las Palmas que demostró arrojo y amor propio aunque fútbol escaso.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio