• anunciate2
  • anunciate1

La UD debe inscribir un entrenador el lunes

En la UD se cumple este fin de semana las dos semanas que permite el Reglamento de poder tener vacante el puesto de primer entrenador.

Una vez que el Comité Técnico de Entrenadores, siguiendo indicaciones del Jira Panel de UEFA, le ha negado la inscripción de Jorge Almirón como entrenador le surge el gran problema de tener que inscribir antes del Miércoles (día de partido contra el Getafe) el nuevo entrenador. Este fin de semana es el último en el que puede mantener la situación actual de interinidad. A partir del lunes que viene tiene que buscar inscribir a un entrenador, aunque sea una licencia provisional, para que pueda sentarse el próximo miércoles 20 de diciembre en la visita al Estadio Alfonso Pérez Muñoz de Getafe. De no hacerlo, el club insular se expone a sanciones disciplinarias.

La explicación de toda esta situación radica en el artículo 160 del Reglamento de la Federación Española de Futbol relativo a las vacantes en los entrenadores. Que dice textualmente lo siguiente: "Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas".

Y este plazo concluye este fin de semana. Mejor dicho, el plazo finalizaría mañana sábado 14 de diciembre pero, teniendo en cuenta la circunstancia de coincidir con una jornada y disputando este domingo su compromiso en casa ante el Espanyol, es por lo que la situación se retrasa al próximo lunes 18 de diciembre.

Conviene recordar que Paco Ayestarán fue destituido el 30 de noviembre, desde ese día ha sido Paquito Fernández quién lleva el timón del equipo, con un triunfo ante el Betis y la derrota contra el Alavés en el Estadio de Mendizzorrosa. Este domingo ante el Espanyol será la última vez que Paquito puede seguir ejerciendo como primer entrenador utilizando licencia de segundo entrenador.

O sea que a partir del Lunes 18 de diciembre la Unión Deportiva Las Palmas tendrá que acelerar la tramitación de la ficha de un nuevo entrenador, todo indica que será Paco Jémez. Incluso que pudiera lograr una licencia provisional para el encuentro de Getafe. Porque, en caso de no hacerlo superando las dos semanas del Reglamento, la Unión Deportivas Las Palmas se expone a posibles medidas disciplinarias. Así queda recogido en el punto 2 del citado artículo 160. " La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que correspondan por los órganos disciplinarios federativos".

El banquillo amarillo quema! han pasado cuatro entrenadores en poco tiempo y la situación actual del club es lamentable, con una afición dolida por tantos engaños y palabras que día a día lo alejan más del club. La Unión Deportiva Las Palmas necesita urgente un cambio de actitud del equipo y fundamentalmente de la dirigencia, para volver a enamorar al aficionado amarillo. Sea quién sea el elegido, no tendrá mucho tiempo para empezar a cosechar éxitos a nivel deportivo porque todo pinta muy mal y la situación seria irreversible.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio