• anunciate2
  • anunciate1

Prueba de vida de la UD Las Palmas (1-0)

CRÓNICA:
El partido de esta noche por motivos evidentes era una auténtica final. A las urgencias clasificatorias y a la crisis deportiva de la UD Las Palmas se sumaba la vuelta de Quique Setién a Gran Canaria, un entrenador que dejó huella en su etapa de amarillo y que no dejó indiferente a nadie. Salsa no le faltaba al choque.

En el banquillo local, por su parte, debutaba como máximo responsable un hombre de la casa, Paquito Ortiz, a la espera de que aterrice el inquilino definitivo del puesto de entrenador. Cerrada la ovación y el apoyo que recibió el histórico ex capitán amarillo.

Ambos equipos llegaban con motivos para anhelar la victoria si bien es cierto que la distancia entre ambos contendientes era sideral en la tabla -ahora más corta- también es verdad que la tendencia era negativa para los dos contendientes aspirantes a sumar tres puntos de oro puro.

Pronto llego la primera ocasión de Calleri de cabeza. Rémy lo intento con un lanzamiento cruzado. Libre indirecto dentro del área no aprovechado todo eso en diez minutos. Dos equipos ofensivos y gran despliegue del centro del campo insular con Javi Castellano y Vicente a todo motor. Esta vez sí carburó la sala de máquinas.

En el minuto 18 sacaba a relucir su instinto asesino para profanar la portería de Adán, (1-0) con un lanzamiento lejano que abrió el marcador con bastante emoción hasta que el balón besó la red. Enorme Calleri para mostrar la senda de un triunfo necesario como el comer para los amarillos, que supieron administrar su ventaja. El ariete argentino fue un titán.

En la segunda mitad el Betis se fue estirando poco a poco y Joaquín puso a prueba los reflejos de Raúl Lizoain, cada vez más consolidado, para evitar el gol del empate. Calleri lo intentó con un nuevo testarazo en el minuto 53.

La UD Las Palmas mereció el tanto, Con Rémy y Viera en modo 'Dios' y un Tana muy batallador, pero la falta de puntería y los nervios la atenazaron a los amarillos, Adán puso el resto con sus paradas. También evitó la sentencia de Hernán.

Hasta el final, agonía para sumar un triunfo vital después de dos meses de una sequía perniciosa. Abrazo muy significativo de toda la plantilla a Paquito tras el pitido final.

Victoria trascendental para la UD Las Palmas que se coloca a dos puntos de la ansiada salvación y empieza a ver la luz al final de túnel. La mala noticia, la lesión de Bigas.

PAQUITO: "SEGUIR NO DEPENDE DE MI".

Paquito Ortiz lo dejó claro después del partido: "Lo que importaba era conseguir los tres puntos. Lo que suceda a partir de ahora no depende de mi", declaró cuando le preguntaban si aspira a sentarse en el banquillo el próximo encuentro en Mendizorroza frente al Alavés, otra final ante un rival directo. Del comportamiento del público, poco que añadir, "espectacular", declaro Paquito en su gran noche.

FICHA TECNICA:
UD Las Palmas, 1: Raúl Lizoain; Michel, Bigas (Ximo Navarro, min. 75), Dani Castellano, Lemos, Javi Castellano, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Rémy, Tana (Hernán, min. 89) y Calleri (Tannane, min. 84).
Real Betis, 0: Adán; Amat, Barragán, Durmisi, Mandi, Joaquín , Camarasa (Boudebouz, min. 65), Guardado, Javi García (Feddal, min. 57), Tello y Sergio León.
Goles: 1-0, min. 18 Calleri.
Árbitro: Estrada Fernández. Mostró amarilla a Joaquín (min. 31), Lemos (min. 33), Camarasa, (min. 38), Feddal, (min. 67).
Expulsó a Jordi Amat (min. 92) por doble amonestación.
Incidencias: Estadio Gran Canaria, 16.313 espectadores jornada 14 de La Liga Santander.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio